NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La vista por el caso Singapur 2008

Alonso será testigo ante el Consejo Mundial

La FIA le ha convocado para mañana en París, y deberá dar de nuevo su versión sobre su desconocimiento de la conspiración reconocida por Renault entre Pat Symonds y Nelsinho para que el brasileño se estrellara.

Carlos Miquel
<b>DEBE IR. </b>Su superlicencia no le permite rehusar la invitación.
ap

Fernando Alonso deberá comparecer ante el Consejo Mundial de la FIA como testigo en el caso del accidente planeado, según ha reconocido Renault, por Nelsinho Piquet y Pat Symonds en Singapur. Así lo ha revelado el canal de televisión Mediaset Italia. El asturiano ha sido llamado a última hora para dar su versión de los hechos, que debería ser similar a la realizada ante los comisarios en Spa.

Es decir, que desconocía la reunión de Symonds, Briatore y Nelsinho, y no sabía nada de un plan deliberado para provocar la colisión del brasileño. Y alegó que su estrategia era tan agresiva porque, al haber calificado tan atrás, de nada le servía hacer lo mismo que el resto de sus rivales.

En el apartado 67 de sus conclusiones los comisarios exoneran de cualquier conocimiento a la estrella española: "A la luz de los testimonios del resto de ingenieros y del señor Alonso, los comisarios no han encontrado pruebas que sugieran que supieran nada sobre un plan para provocar un accidente deliberado en la vuelta 14. La estrategia de Renault fue agresiva y en cierto modo inusual, pero los comisarios no ven en sus conclusiones que nadie en la escudería salvo NPJ, el señor Symonds y posiblemente el señor Briatore, estaban avisados de algún tipo de plan para accidentarse. Esta posición está refrendada por los documentos y las evidencias de radio suministradas por Renault".