NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Actualidad internacional

Carmen Jordá debuta en las LMS

La alicantina compaginará el proyecto de Le Mans con los monoplazas de la Fórmula 3

<b>ANIMADA. </b>Carmen se divierte en su nuevo desafío.

Carmen Jordá ya sabe lo que son las Le Mans Series. Tras el primer día de entrenamientos de los 1.000 Kilómetros del Algarve explicó sus sensaciones con el LMP2 del equipo Q8 Oils Hache: "Ha sido divertido, aunque al principio iba algo perdida porque sólo había dado diez vueltas en Monteblanco. Y luego hay que añadir que te pasan coches de P1, ves destellos, no sabes si viene alguien... Un lío".

Por si esto fuera poco, la carrera será nocturna y los segundos libres fueron sin luz del sol: "Empecé por la mañana, me fui acoplando y, de repente, cambia todo al ser de noche. Fue una locura pero muy divertida. Ves mil luces, tienes que ir situándolas y acostumbrarte a ellas. Y para colmo en un circuito difícil, muy técnico aunque no muy rápido". Sobre las diferencias con el monoplaza de F-3 que suele conducir, la alicantina lo analiza: "Es una conducción distinta. El F-3 es más técnico, muy fino, a la mínima lo notas, éste te permite más errores. Llegas a final de recta, frenas muy fuerte y das gas enseguida". Ser la única mujer en la parrilla siempre le ha hecho ser foco de atención, pero aquí pasa desapercibida: "No es la presión de la F-3 porque vamos más camuflados dentro del coche. No se sabe cuál de los tres está dentro. Prefiero que sea así, más calmadito".

A sus 21 años, en el equipo que dirige David Carbajo Carmen forma terna con otro joven de su edad, Máximo Cortés, y un veterano de las carreras, Fonsi Nieto: "De los dos aprendo. Maxi conoce perfectamente el coche, lleva varias carreras y ha hecho muchos kilómetros. Fonsi ha corrido en todos los circuitos y tiene mucha experiencia". Por último, al hablarle del futuro lo tiene muy claro: "Tengo en mente la Fórmula 3, es el camino que voy a seguir, pero las Le Mans Series me están gustando mucho y en un futuro me gustaría llegar a correr en las 24 Horas de Le Mans".