Gerard Farrés inscribe su nombre como ganador en el palmarés de la Baja
El catalán ha sido el más regular de la prueba y sobre todo no ha tenido problemas mecánicos ni incidencias importantes.
El piloto catalán Gerard Farrés ha inscrito su nombre como ganador en el palmarés de la Baja España-Aragón al ganar la edición de 2009, y junto a Jordi Viladoms y Joan Pedrero han constituido un podio inédito en la prueba aragonesa.
La clasificación general ha sido la misma que al finalizar la jornada de ayer en las seis primeras posiciones y del grupo cabecero sólo ha fallado en esta última doble jornada Pablo Toral, que ayer acabó sexto pero al que su osadía, al no parar a repostar intentando ganar tiempo, le ha costado quedarse sin gasolina cerca de la meta y le ha obligado a abandonar.
Farrés ha sido el más regular de la prueba y sobre todo no ha tenido problemas mecánicos ni incidencias importantes, lo que le permitió colocarse en cabeza en la etapa de ayer y con la ventaja que adquirió, de unos dos minutos sobre Viladoms, controlar los tiempos de paso en los dos tramos disputados hoy, de 130,73 y 180,45 kilómetros, respectivamente.
En el primero de ellos (La Muela) el vencedor se ha impuesto con una diferencia de 1:15 sobre Pedrero y de 1:39 sobre Viladoms, mientras que en el segundo (Belchite-Fuendetodos) ha llegado primero Viladoms con Farrés a nueve segundo controlando la situación para no forzar la maquinaria y llegar como vencedor final a la meta, en una jornada en la que la ausencia de viento ha propiciado mucho polvo en suspensión y dificultad para ver las socavones de los caminos que podían propiciar con facilidad una caída.
El piloto de Manresa ha aventajado a Jordi Viladoms al final de la prueba en 3:32 y a Pedrero en 13:03
Noticias relacionadas
Marc Guasch, que ha rodado asegurando para evitar caídas y esperar un fallo del trío de cabeza, se ha quedado a tres minutos de poder subir al podio porque Pedrero solo ha cedido 17 segundos en el último sector de la carrera.
La prueba aragonesa ha constituido un ejercicio de dominio de la marca KTM, que ha copado el podio además de meter a siete máquinas entre los diez primeros puestos, y también de los pilotos españoles, que también ha ocupado los tres escalones del podio y ocho de las diez primeras plazas.