NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alguersuari se sube al Toro Rosso hoy en Italia

El catalán realizará pruebas aerodinámicas en el circuito de Vairano, como parte de su trabajo de probador, antes de convertirse en titular.

<b>MUY OCUPADO. </b>Alguersuari no para en las últimas semanas.

Encontrar un hueco en la agenda de Jaime Alguersuari empieza a ser verdaderamente complicado. A los 19 años, sus responsabilidades están creciendo exponencialmente. Mientras espera el inminente anuncio de Toro Rosso para convertirse en piloto oficial y sustituir a Bourdais ya en el GP de Hungría, hoy tiene trabajo como probador del equipo italiano. Será su primera toma de contacto con el STR4 y debe aprovechar para familiarizarse con él ya que, debido a la limitación de pruebas durante la temporada, los equipos aprovechan los viernes de gran premio para exprimir los kilómetros que la reglamentación les permite.

Precisamente, la única excepción son estas pruebas aerodinámicas, como la que hoy realizará Alguersuari en el Centro de Seguridad Automotriz del circuito italiano de Vairano. El trazado, especialmente diseñado para estos test, cuenta con una enorme recta de dos kilómetros. Tras la dura jornada de trabajo, Jaime volará con dirección a Le Mans donde este fin de semana tiene una nueva cita con las World Series. Y después pondrá rumbo a Hungría para convertirse en el más joven debutante de la Fórmula 1, siempre que Toro Rosso confirme lo esperado y sustituya a Bourdais ya por el piloto español.

Y si escuchamos a su próximo compañero, el suizo Buemi, hablar de las mejoras que presentará el STR4 en Budapest, Alguersuari debutará con un coche muy mejorado: "Las modificaciones pueden hacernos ganar hasta nueve décimas por vuelta. Debemos tener el potencial para estar entre el octavo y el 12º en calificación y, por tanto, el objetivo será llegar a los puntos", explicaba en la prensa de su país. Sobre Bourdais, deja claro que ya sabe que se va: "La F-1 es el campeonato más exigente del mundo, incluso aunque hayas tenido éxito en otras categorías. No es fácil llegar aquí y hacer lo mismo. Tenemos una buena relación, pero tengo que concentrarme en mi trabajo e ignorar todo lo demás". Lo dicho, blanco y en botella.