NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Alonso aún puede ganar el título esta temporada"

Nigel Mansell, que está en Barcelona junto a su hijo Greg, piloto de las World Series, apuesta por el español de Renault: "Lo que ha hecho Fernando en la calificación de China es increíble"

Nigel Mansell

Cuatro niños, pistola mecánica en mano, tratan de montar a toda prisa los neumáticos en el R29 de cartón piedra con un Fernando Alonso imaginario en el cockpit de mentira, uno de ellos levanta la mano con una sonrisa. Ha sido el primero. Este fin de semana en Montmeló todo es competición, hasta en los espacios promocionales de Renault del paddock. La competición estrella son las World Series, primera cita de un año con varios debutantes, entre ellos Greg, un inglés que terminó la carrera 13º y espera en una Chrysler Voyager a su padre que camina con una leve inclinación del tronco hacia delante y un maletín en la mano.

Sólo una gorra de las MastersGPSeries y un bigote que ya no está y se echa de menos revelan que estamos ante el gran Nigel Mansell, campeón del mundo en 1992. Tiene prisa, pero atiende unos minutos a AS. El británico habla de Fórmula 1 y de Alonso. "Es un gran piloto, creo que es el más fino, el piloto con más clase de la parrilla", explica abriendo las manos. Mansell está siguiendo a su hijo en su debut en las World Series, pero, of course ha visto la calificación del GP de China: "Lo que ha hecho Alonso con ese coche me parece increíble, ha sido una calificación magnífica si sigue así puede obtener un gran resultado en la carrera, a ver si tiene suerte".

Sin embargo, el británico de 56 años, ganador de los dos primeros grandes premios de F-1 disputados en Montmeló, junta los labios en una mueca y se encoge de hombros, al ser preguntado por las posibilidades de título de Alonso. "No sé si será capaz de ganar este año, es complicado porque su coche no está aún al nivel de los mejores, pero no es imposible. Sí, creo que sí es posible que Fernando aún gane el titulo, su tercer campeonato sería algo muy grande. Si no este año, será otro", explica Mansell mientras coge de nuevo a su mujer por la mano y se escapa a seguir aconsejando a su hijo, un chico que "está trabajando para ser mejor", dice sin más detalles. Tiene prisa Nigel Mansell.