NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

"Aquí no estamos para luchar por la victoria"

El asturiano no terminó el día contento: "Las sensaciones no han sido buenas, debemos mejorar si queremos sumar puntos interesantes"

Carlos Miguel
<b>CAUTELOSO. </b>Alonso es realista y sabe que luchar por el triunfo en Australia será complicado.

Si Alonso ya estrenó en pretemporada el rojo de Total, uno de sus patrocinadores, en la parte superior de su casco, todo un guiño a Ferrari, en Australia se ha convertido en un auténtico émulo de Michael Schumacher al debutar con sus nuevos guantes y botines rojos. Es muy probable que no tenga que cambiarlos para el año próximo.

El piloto asturiano no se bajó del coche demasiado satisfecho: "El comportamiento de los neumáticos varía mucho de un compuesto a otro, o se desgastan demasiado o no podemos calentarlos. Las sensaciones no han sido buenas. Me he pasado el día derrapando de una curva a otra". Y prosigue con su discurso exento de optimismo: "He sido décimo en la primera sesión y duodécimo en la segunda y no es la mejor posición para luchar por el podio o por la victoria. No somos suficientemente rápidos para estar delante. Ni siquiera hemos llegado a liderar las pruebas en ningún momento del día. En la calificación tenemos que ser mas rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la parrilla de salida. Pero no es nuevo, hace tres semanas dije que hay cuatro equipos por delante y ahí es donde estamos ahora mismo. No creo que haya cambiado mucho la situación. Debemos mejorar si queremos sumar unos puntos interesantes para el campeonato. Para que eso suceda no podemos salir en la mitad de la parrilla".

El ovetense se tomó esta jornada de entrenamientos como el último día de la pretemporada, en busca del reglaje perfecto para carrera, algo que perjudica la regularidad de sus tandas y que también es un indicio de que no se encontró cómodo con los reglajes que traía de fábrica.

El 19º puesto de su compañero Piquet tampoco es como para montar una fiesta. Fernando analizó el trabajo realizado: "El primer día de un Mundial es siempre difícil cuando se empieza el campeonato. Era la primera vez que probamos con calor, ya que en Europa siempre hace más frío, pero hemos recogido mucha información que tenemos que analizar esta noche y es normal que mejoremos del viernes al sábado. El coche no es muy diferente al de los últimos entrenamientos, pero cada pista es distinta y hay que adaptar los reglajes y realizar pequeños cambios. Hoy pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche".

La estrella española habló por último del uso del KERS ("lo he empleado en todas las vueltas donde me lo pedían los ingenieros") y de la poca luz a la hora de salida de la carrera, las cinco de la tarde: "En algunas curvas no se me muy bien por los retrovisores, el sol está más bajo".