NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Arranca el Mundial 2009

"Este invierno lo hemos hecho mejor que nunca"

Fernando Alonso se mostró optimista y con más ánimo que hace un año la víspera de subirse al coche en Melbourne: "Tenemos muchas más ganas y más esperanza de hacerlo bien que en 2008". Todo ello el día que declararon legales los difusores de Brawn, Williams y Toyota.

Carlos Miquel
<b>BUEN AMBIENTE. </b>Un año más los motorhome de BMW y Renault están juntos, y Kubica, Alonso y Briatore aprovecharon para bromear.

Jornada de fotos oficiales en Melbourne. Un mono blanco, naranja, amarillo y rojo, un casco con la bandera de España... Y una sonrisa de oreja a oreja. La de Fernando Alonso, con el brillo en los ojos del Mundial 2005, pero la experiencia de un bicampeón. Pasan las horas y aumenta la ansiedad por subirse al coche. Junto a corrillos de mecánicos e ingenieros hablando de difusores, su amigo 'Alfalfa' Robert Kubica y él bromean con Flavio Briatore. Minutos después, el asturiano se muestra optimista ante la prensa: "Ahora mismo es imposible predecir lo que puede pasar en este campeonato. Está tan abierto y hay tantas dudas sobre tantas cosas y cuán rápido son los equipos, que podemos hablar de un abanico de diez o doce pilotos que pueden ganar esta carrera, sin exagerar, algo que no había pasado antes".

En caso de igualdad máxima se impone el talento, y eso es muy bueno para las posibilidades del asturiano: "Esto es bueno por una parte, pero malo por otra. Aunque nosotros nos veamos fuertes y pensemos que podemos hacer un buen campeonato, sabemos que no vamos a tener que luchar con un equipo a brazo partido, ni con dos, tenemos que ganarle a cinco o seis equipos a la vez y eso complica las cosas, a la vez que ofrece mas espectáculo a la hora de pronosticar quién puede ser campeón o cuántas son sus opciones".

Pero no tiene dudas de que ha sido su mejor pretemporada con Renault. No está mal cuando hablamos del equipo con el que ganó dos títulos: "Este año estamos a tope. Hemos hecho los deberes mejor que nunca y ahora llega la hora de la verdad para ver dónde estamos. La llave del campeonato está en introducir cosas nuevas en cada carrera y eso va a ser la clave. El coche más rápido puede ganar aquí, pero a lo largo de 17 carreras hay que tener una continuidad y un desarrollo mejor que el de los rivales".