Rallies | Rally de Chipre

Loeb llega en Chipre a los cincuenta triunfos

Quiere ganar ahora todos los rallys del calendario. Solberg le arrebató el podio a un decepcionante Sordo con un coche ya descatalogado

<b>ESPECTÁCULO. </b>Loeb cruza un río en pleno tramo de la última etapa de la prueba de Chipre.
Pipo López
Redacción de AS
Actualizado a

Las vitrinas de Sebastien Loeb no dan abasto. La sala de trofeos de su casa de Suiza se queda pequeña mes a mes, rally a rally. Sus participaciones se cuentan por victorias, y con el triunfo logrado ayer en Chipre ya son cincuenta los que ha logrado en el Mundial. ¡Casi el doble que el anterior récord de Carlos Sainz, que ganó 26!

Ha llegado a medio centenar, pero lo primero que ha dicho nada más bajarse del coche es que "ahora habrá que ir a por el número cincuenta y uno". Así es Loeb, un lobo hambriento que no está dispuesto a dejar ni las migas a sus competidores. Y su copiloto, Daniel Elena, concluía que "ahora intentaremos conseguir todas las victorias de este año". La pareja franco-monegasca se anotaba ayer su tercer triunfo consecutivo del año, el cuarto también consecutivo en la cita chipriota. Nada ni nadie parece capaz de frenarles, y ese objetivo de ganar todos los rallys del año se comienza a vislumbrar como algo más que un sueño. Esta vez Mikko Hirvonen perdía toda opción en la primera etapa de asfalto, y ya está a ocho puntos del pentacampeón.

Noticias relacionadas

Dani Sordo decepcionó en su pelea por el tercer escalón del podio. Le ganó la partida un veterano Petter Solberg al volante de un vetusto Citroën Xsara, un modelo ya descatalogado. El cántabro prefería asegurar los puntos para su marca, ya que el noruego ni suma ni bloquea, pero hay una cosa que se llama vergüenza torera, algo que deben tener todos los aspirantes a campeón. Con su edad y su coche nunca debió permitir que ocurriera eso.

Por suerte para el español, el que estaba llamado a ponerle las cosas difíciles en Citroën, Sebastien Ogier, aún lo hizo peor. Tras un rally desastroso, el campeón del mundo júnior abandonaba al salirse de la pista a doscientos metros del final del último tramo.

Te recomendamos en Más motor