Estas leyendo

Force India seguirá con sus mismos pilotos

Fórmula 1 | Actualidad

Force India seguirá con sus mismos pilotos

Force India seguirá con sus mismos pilotos

Ayer hizo oficial la renovación de Fisichella y Sutil, dejando fuera del proyecto a De la Rosa

La crisis económica sigue haciendo estragos también en la Fórmula 1. Uno de los últimos damnificados por la reducción de recursos de las escuderías no es otro que Pedro de la Rosa. El piloto catalán tenía firmado un acuerdo con la escudería Force India para convertirse en su piloto titular en 2009, que ahora se ha transformado en papel mojado por lo costoso que para el equipo resultaría prescindir de sus titulares.

Force India hizo ayer oficial, a través de un comunicado, la continuidad de Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil, pese a que el proyecto era bien distinto. Tras el acuerdo al que habían llegado con McLaren Mercedes como proveedores, tanto de motores como de tecnología, Ron Dennis y Norbert Haug querían tener a un hombre de su confianza que se encargase desde dentro del desarrollo de un monoplaza prácticamente nuevo.

Y ese hombre no era otro que De la Rosa. El catalán probó incluso el Force India en los entrenamientos de Montmeló, con la intención de que realizara un primer análisis sobre el potencial del coche. Todo estaba listo para sustituir a unos de los titulares por el español, pero las negociaciones se han complicado en las últimas semanas.

Rescindir el contrato de Fisichella, que era el principal candidato a causar baja, resultaba muy costoso, una inversión a la que había que sumar la ficha del propio De la Rosa, que sería superior a la que hasta el momento tenía como probador de McLaren. En el contexto de psicosis colectiva que atenaza a la F-1, el propietario del equipo, el indio Vijay Mallya, ha apostado por la continuidad y, sobre todo, por el ahorro.

Por otro lado, tampoco McLaren ha presionado lo que habría sido deseable para que el acuerdo entre Force India y De la Rosa se cerrase, dejando una vez más a su suerte a un piloto que, muy al contrario, siempre les ha demostrado una fidelidad exquisita y una entrega absoluta. Otro sueño que se esfuma...

También te puede interesar