NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camiones | Europeo en Madrid

Gran festival de Albacete ante 47.000 personas

El madrileño ganó también las dos carreras de ayer. El checo Vrsecky logró el título continental

<b>LOS DOS PROTAGONISTAS. </b>Albacete (23) ganó las cuatro carreras y Vrsecky (3) el título continental.

Era su deseo del fin de semana y nadie impidió que lo lograra. Antonio Albacete llegaba a su circuito y las cuatro carreras del fin de semana eran su objetivo. Y no defraudó a ninguno de los 47.000 aficionados que abarrotaron las gradas del Jarama. No pudo acompañarlo de un nuevo entorchado europeo, pero eclipsó al nuevo campeón, el checo David Vrsecky que sucede en el palmarés a su compañero del equipo Buggyra, el suizo Markus Bosiger, ambos al volante de sendos potentes Freightliner.

Eso sí, la actuación de Vrsecky hay que tildarla de excelente, ya que con sus dos segundas plazas tras Albacete no dio ninguna opción a las conjeturas sobre el título. Y además hizo sudar al bicampeón español, ya que sólo pudo aventajarle en poco más de cuatro décimas en ambas carreras. La última cita del calendario de 2008 fue un magnífico espectáculo y un excelente fin de fiesta para Albacete y todo su equipo Cepsa, que tras los problemas de Le Mans en la anterior prueba, se sacaron la espina. El madrileño ha sido el único piloto que ha logrado cuatro victorias en el mismo fin se semana.

Tras las carreras, el público rindió un merecido homenaje al español y, puesto en pie, le obsequió con una estruendosa ovación, mientras los miembros de su equipo le sacaban a hombros de camino al box. La próxima temporada, de nuevo, Albacete y los suyos lucharán por lograr el tercer título que este año no han podido ganar en la pista y que la pasada campaña le arrebataron en los despachos.

Antonio "Un gran final de temporada"

He conseguido mi objetivo de ganar las cuatro carreras en el Jarama y dar una alegría a todos los aficionados que han venido a apoyarme. Aunque no haya podido lograr el Europeo, me voy muy contento de estas cuatro victorias. Ha sido un gran final de temporada para nuestro equipo".