Piquet espera que Hockenheim sea su punto de inflexión
'Nelsinho 'Piquet acabó segundo tras liderar brevemente el GP alemán, y tanto él como Pat Symonds creen que su trayectoria puede despegar gracias a ese podio.

El equipo Renault espera que la carrera de Nelson 'Nelsinho' Piquet sufra un cambio radical tras el sorprendente podio del brasileño en el pasado GP de Alemania. Así lo ha reconocido Pat Symonds, responsable de los motores Renault, que ha explicado porqué Hockenheim puede ser el punto de inflexión del brasileño.
"Muchas veces sucede que, cuando un piloto no termina de arrancar en una temporada, obtienen de repente un buen resultado a partir del cual ya nada puede pararlos" aseguró Symonds. "Lo he visto muchas veces en el pasado y, con un poco de suerte, le sucederá a Nelson. Sabemos que tiene habilidad, y sabemos lo rápido que puede ser" dijo el responsable de la escudería del rombo.
Noticias relacionadas
Piquet, que ha heredado un apellido legendario de la F1 (su padre fue tricampeón mundial), acabó segundo tras liderar brevemente el GP alemán. Un puesto que obtuvo gracias a una estrategia de una parada y gracias a un safety car que salió poco después de su repostaje. Antes de sumar esos ocho puntos el joven piloto de 23 años -los cumplió el pasado 25 de julio- apenas había sumado puntos en una carrera. Fue en Francia, en donde acabó séptimo por delante de su compañero Fernando Alonso. Piquet era objeto de la tradicional rumorología del gran circo que lo situaba fuera de Renault en un futuro cercano. Symonds ha reconocido la suerte que tuvo en Hockenheim, pero también puntualizó que, en ocasiones, esa suerte le fue adversa: "Es grandioso para Nelson ya que ha tenido que sufrir una primera mitad de campeonato dura. Sinceramente creo que éste será ese punto de inflexión que le cambie" explicó.
"Obviamente espero que ese podio suponga el cambio" aseveró Piquet, para reconocer que quiere repetir "los sentimientos y la experiencia que tuve en Alemania. Pero es realista: "Será difícil para nosotros luchar por otro podio en circunstancias normales porque la diferencia que tenemos respecto a los coches punteros es muy grande. Si pudiéramos alcanzar la Q3 -la última fase de la clasificación del gran premio- entonces sí vería realista luchar por los puntos el domingo" dijo el brasileño.