NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

El Santander se suma al fichaje de Alonso por Ferrari

AS adelantó el interés del banco por aterrizar en Ferrari en 2010 pero, según publica 'Sport Bild', podría romper el contrato con McLaren y dar el salto ya el año próximo

Carlos Miquel
Fernando Alonso con Emilio Botín
ap

La semana pasada AS adelantó que Fernando Alonso había puesto rumbo hacia Ferrari y que su fichaje cada vez estaba más cerca. Algunos no se lo creyeron. Siete días después la Prensa internacional sigue las informaciones de este periódico. 'La Gazzetta dello Sport' ve posible el adiós de Felipe Massa y 'Sport Bild' cree que uno de los titulares podría marcharse a final de año. El diario alemán también sigue la línea del artículo del pasado martes y cita al Banco Santander como parte de la operación. La idea era dar el salto en 2010, pero según este diario la entidad que preside Emilio Botín estaría dispuesta incluso a romper su actual contrato con McLaren y marcharse un año antes de la finalización del mismo. Según esa publicación germana, pagarían 25 millones de euros anuales por estar presentes en el alerón delantero y trasero del monoplaza rojo. Y también en los monos de sus pilotos. El dinero vendría bien para pagar el sueldo del asturiano, aunque ambas cosas no están directamente vinculadas.

Mutua Madrileña ya logró marcharse de McLaren por incumplimiento de contrato, pero su pérdida, de unos ocho millones de euros, fue mucho menos importante. Más indicios, a Alonso se le escapó el pasado fin de semana que podría decidir su futuro después de dos carreras importantes "en Spa y Monza". Ferrari suele anunciar sus pilotos durante el GP de Italia. Desde comienzos de año venimos hablando de que la parte débil de la pareja de pilotos es Massa, y más después de la marcha de Jean Todt. Es cierto que el carácter de Kimi ha alimentado a veces algunas dudas (en el último gran premio sin ir más lejos tiró a un fotógrafo al suelo en la parrilla), pero en la pista los técnicos tienen claro su potencial.

Sólo un hipotético título mundial del piloto brasileño podría frenar la llegada de la estrella ovetense. Y es que para Ferrari sería muy complicado justificar que prescinden de cualquiera de los dos últimos campeones del mundo, en el caso de que Massa lograse el título de este año.

Así las cosas, el piloto asturiano aún mantiene, por si acaso, otras opciones de futuro abiertas, incluida la de la continuidad en su escudería actual, Renault, donde le prometen una mejoría evidente para la próxima temporada.

Pero aún hay más factores que clarifican el futuro de Ferrari. En una entrevista realizada por el finlandés Heikki Kulta, su periodista más allegado, y recogida por la Gazzetta, Iceman no se ve fuera de Ferrari ni de las carreras: "No he roto un contrato en mi vida y no tengo intención de hacerlo ahora. Mi 2009 será en rojo". Y seguramente junto a Fernando Alonso. Puede ser la pareja más explosiva de las últimas décadas. Los que son, en estos momentos, los dos últimos campeones mundiales de Fórmula 1, dos estrellas. El sueño perseguido por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.