Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Raikkonen 'El pirata del Caribe' de la F-1

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Raikkonen 'El pirata del Caribe' de la F-1

Raikkonen 'El pirata del Caribe' de la F-1

El finlandés muestra su lado más humano en la revista 'Red Bulletin': "Me gustaría interpretar al Capitán Sparrow, pero necesitaría mucho ron para meterme en el papel"

Kimi Raikkonen luce tatuajes, bebe en su tiempo libre, colecciona motos Walz Hardcore, hace motocross y se levanta a la una de la tarde después de pasar la madrugada viendo partidos de hockey hielo. Es el campeón inclasificable, que ha mostrado su lado más humano en una entrevista para la revista Red Bulletin, que se edita cada día de gran premio en los circuitos. Primero habló de su peculiar garaje: "Voy con una de mis dos Walz Hardcore especialmente decoradas, una roja con el escudo de Ferrari, desde Suiza a Monza cada año. Me voy con amigos que tienen similares gustos a los míos en motos. Tienen el logo de 'Iceman' en el depósito". Las artesanales Walz son las más agresivas entre las máquinas de su especie.

El finlandés tiene otras ocho motos, diez en total, la mayoría de motocross, y una increíble colección de coches. El último, un Chevrolet Corvette Stingray de Sharon Stone, por el que pagó 200.000 euros en una subasta benéfica: "Tengo más coches. Un Ferrari Enzo, mi único Ferrari. También varias motos de nieve. Poseo un Hummer y algunos Cadillac, incluido un Escalade pick up. Me acabo de comprar un Fiat 500, que me encanta. Y también un Mercedes del DTM, del que me encapriché tras verlo competir en una de las pruebas. También tengo un viejo Mini. Y lo cierto es que uso todos esos juguetes siempre. Especialmente las motos".

Del hockey hielo, que practica desde pequeño, Kimi destaca las peleas: "Son un bonus y un picante de ese deporte". Iceman habló también de la mili: "Odiaba no tener libertad para hacer lo que yo quería. Allí aprendí a usar un AK47. Actualmente disparo con distintos tipos de armas". Del colegio: "Odiaba la escuela, sólo estaba interesado en otras cosas. Sólo me gustaba el deporte y las clases prácticas". Y de su fiesta de celebración del título: "Me puse a servir en la barra y daba pelotazos de bebidas sin combinar. O vodka con Coca-Cola". Especialmente sonrojante es el capítulo de sus vídeos en Internet, de la fiesta de gorilas a su caída de un yate completamente borracho: "He visto todos mis vídeos en You Tube. ¡Soy yo el protagonista! Lo bueno es que hay muchas cosas que no terminan ahí y no están en esas imágenes".

Si pudiera ser actor, Kimi tiene un personaje favorito: "El capitán Jack Sparrow (se ríe con fuerza). Parece saber cómo hacer para pasarlo bien. ¡Necesitaría mucho ron para meterme en el papel! Me encantan las películas como ésta". Y si pudiera competir en otra época de la F-1 elegiría una etapa con muchas juergas y casi ausencia de preparación física: "Si me hablas de carreras me iría a una época más divertida, como los setenta. Lo habría disfrutado. Y antes que ésa, tal vez el Salvaje Oeste".

Para finalizar una pregunta comprometida: "¿Cree que es una persona fácil de entrevistar?". Respuesta: "No me importa demasiado lo que piense la gente de mí. Si hacen buenas preguntas, bien. Pero si son estúpidas, entonces no las responderé y pensarán que soy un imbécil".

También te puede interesar