Temas del día
Estas leyendo

"La lluvia puede ayudar a subir al podio"

Fernando Alonso

"La lluvia puede ayudar a subir al podio"

"La lluvia puede ayudar a subir al podio"

El bicampeón entró en el paddock de Silverstone, donde se espera agua, con la camiseta de España: "Es lógico que la lleve ahora que hemos ganado. Sigo pensando en intentar subir al cajón"

Bueno, ha tenido el detalle simpático de entrar en el paddock de Silverstone con la camiseta de la selección española puesta

(Se ríe). Hace quince días ya había gente en Francia con bufandas y camisetas, ahora que hemos ganado, que menos que entrar con la camiseta.

¿Cómo fue el día en la final?

Llegamos justos y a las siete fuimos al estadio. Allí muy bien, con mucha tensión porque es una final y no sabes lo que va a pasar. Al terminar el partido, detrás del palco estuve con Hierro y Arconada. Volvimos al hotel y me fui a la mañana siguiente a Suiza. Pensaba que igual si ganaban veríamos a los jugadores después en una cena o algo así, pero se fueron directamente en avión a Innsbruck y ahí nos quedamos Luis (su representante) y yo viendo los resúmenes del partido en el hotel. (Ríe). Estoy muy feliz con la victoria y el recibimiento en España.

Sabe que fue uno de los protagonistas del palco

Fue una vergüenza. Estábamos rodeados de alemanes en el palco y el árbitro en los primeros veinte minutos me puso muy nervioso porque era muy alemán.

¿Cuál es el objetivo en esta segunda mitad del año?

El podio seguirá siendo el objetivo durante todo el año. Ya hemos visto que está muy caro. Trulli está haciendo un buen año y sólo ha logrado un podio en Francia. Red Bull está teniendo un año muy bueno y sumó sólo un podio de suerte en Canadá. Sigo pensando que un podio sería magnífico, pero sabiendo que necesitas un fin de semana pletórico por todas partes. ¿Por qué no nos va a pasar a nosotros alguna vez? Seguirá siendo el objetivo, pero más que eso hay que intentar sumar muchos puntos en carrera y acabar entre los seis mejores para acercarnos a la cuarta plaza en constructores. Esa es la meta.

¿Ha cambiado el coche?

Es más o menos igual que el de Francia. Hay alguna pieza aerodinámica nueva bajo la suspensión delantera que probamos en los test aquí, pero no es un cambio radical. A ver si podemos calificar bien y, sobre todo, hacer una buena carrera.

¿Puede ir mejor al ser un trazado parecido a Barcelona?

Es una pista de carga aerodinámica donde la tracción es poco importante y se parece algo a Montmeló. Ojalá nos pueda ir igual que allí. Sin embargo, en los pasados test Hamilton hizo 19.1 y yo 20.7. Estar a 1,6 de Lewis es bastante.

¿Qué previsiones tiene para el fin de semana y qué quiere?

Nuestras previsiones son de agua para sábado y domingo, y prefiero lluvia. Ante un fin de semana que se espera normal, de sexto o séptimo, prefiero que llueva porque abre la posibilidad de terminar tercero o cuarto.

¿Pararán ya aquí el desarrollo del R28?

No sé, porque aunque siga evolucionando el R28, todas las mejoras se harán pensando ya en el coche del año que viene. En los test de Alemania se probarán unas suspensiones nuevas. Si van bien se aplicarán en el R29. Se desarrollarán ambos coches en paralelo.

¿Pilotará el R29 o está a punto de fichar por Ferrari?

No, no estoy a punto de firmar nada. Después del verano tendré tiempo de mirar lo que hago. De momento no he hablado con nadie ni ha pasado nada. En lo que intento centrarme al cien por cien es en hacer buenas carreras y sumar muchos puntos y, si el R29 está conmigo o sin mí, se verá después del verano.

También te puede interesar