Estas leyendo

"Honda quiere a Alonso si no ficha por Ferrari"

Fórmula 1 | GP Gran Bretaña

"Honda quiere a Alonso si no ficha por Ferrari"

"Honda quiere a Alonso si no ficha por Ferrari"

Ross Brawn, director deportivo de la escudería japonesa, explica la situación del asturiano: "Sé a donde quiere ir el español, todos lo saben, pero a cualquier equipo le gustaría tener un piloto como él en sus filas"

La sexta acepción de la palabra leyenda en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia hace alusión al término ídolo: "Persona o cosa admirada con exaltación". Pudiera parecer una excentricidad digna de un enajenado pensar que el piloto que ocupa la novena posición en el campeonato del mundo de Fórmula 1 merece ser digno de esa definición. Pero la cosa cambia si en la posición número nueve aparece el nombre de Fernando Alonso.

Y es que no es esa la opinión de este humilde periodista, ni siquiera de esta sección de motor, por supuesto tampoco de un aficionado español cualquiera al deporte de los más veloces monoplazas. El que piensa así es un ingeniero nuclear con calificación cum laude y doctor honoris causa por su trabajo en el deporte del motor por la Universidad de Brunel. Además fue director técnico de Ferrari de 1997 a 2007 y ahora es el máximo responsable del equipo Honda de Fórmula 1. Se llama Ross Brawn. "Todo equipo quisiera tener a un piloto como Alonso y Honda también, por supuesto. Fernando es un piloto muy rápido que cualquiera quisiera tener sentado en su coche", explica el prestigioso ingeniero británico en la publicación 'Motorsport Aktuell'.

Pero Brawn va más allá y lanza al aire una realidad que casi todos conocen en el paddock de la F-1. Y es que el mejor debe competir con los mejores. "Yo sé a qué equipo le gustaría ir a Alonso. Todos lo saben, pero en caso de que Alonso no vaya a Ferrari, habrá que mirar la situación y tenerlo en cuenta". Aunque éste no es hombre de trabajar en balde y teniendo en cuenta que sabe que la primera opción del asturiano es Ferrari, antepone cualquier intento de fichaje a que el español logre su sueño: "La verdad es que antes de ponerse a hablar seriamente con él, deberá resolver esa situación con Ferrari".

Alonso vive ahora en un pequeño piso de las afueras, casi diríamos que se ha acercado a los arrabales, pero siempre hay alguien dispuesto a ofrecerle un ático en el centro de la ciudad de la F-1. Y es que en este circo todos saben que más allá de situaciones temporales con un coche muy complicado, el español es doble campeón del mundo, ofrece siempre mucho más de lo que tiene el coche y es capaz de evolucionar mejor que nadie un monoplaza, además de poseer un talento extraordinario para ir deprisa con un coche de F-1 y la palabra ganar escrita en su corazón. Eso lo sabe hasta el que acaba de llegar a la puerta del circuito y Ross Brawn no iba a ser menos. El inglés incluso se adelanta a las posibles disputas con el ovetense: "No tendría ningún problema con Fernando en el trato, de ninguna manera, lo cierto es que sería un desafío interesante. Toda la gente que trabajó con él tiene, en líneas generales, un muy buen concepto sobre él. En McLaren tuvo una etapa difícil, pero la gente de Renault le tiene una estima muy alta". Se le ve enterado. Y es que Alonso siempre será una leyenda.

También te puede interesar