Estas leyendo

De la Rosa: "Iremos bien, hemos introducido varias mejoras"

Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

De la Rosa: "Iremos bien, hemos introducido varias mejoras"

Referente a las estrategias, De la Rosa no cree que haya ninguna sorpresa.

El piloto probador de McLaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa se mostró convencido de que las ''flechas plateadas'' irán "bien" este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, debido al tipo de circuito que es Silverstone y las "varias mejoras" que ha introducido la escudería en sus monoplazas "en las últimas semanas".

"En este tipo de circuito, estoy convencido de que iremos bien. Además, hemos introducido varias mejoras en las últimas semanas que tienen que ser efectivas sobre todo en circuitos así. Silverstone es muy rápido, bastante diferente a los circuitos modernos, más lentos, con más chicanes y frenadas fuertes", explicó el español.

Referente a las estrategias, De la Rosa no cree que haya "ninguna sorpresa y todo el mundo irá a dos paradas sin excepciones aquí", ya que "el efecto de llevar mucho carburante en Silverstone es muy elevado, casi 4 décimas por cada 10 kilos". "Esto, unido a que su ''pit lane'' es muy largo, determina las dos paradas como mejor solución", detalló.

Entre las claves para completar una buena carrera en Silverstone, citó la necesidad de "una velocidad de paso de curva muy alto", así como el aspecto "básico" de que "el coche sea muy estable en curva rápida". Además, calificó como "importante" que "el coche tenga mucha dirección".

"En este circuito sólo es lento el último sector, pero el tiempo aquí está en las curvas rápidas y conseguir que el coche sea estable en este tipo de curva, lo que te permite afrontar el último sector con los neumáticos en buenas condiciones", apuntó.

De la Rosa avisó también de que el trazado británico es "un circuito bastante bacheado, aunque no lo parezca", lo que hace la carrera "bastante más difícil a nivel de reglajes". "No puedes endurecer las suspensiones todo lo que quisieras para ser rápido en las curvas rápidas ya que al estar tan bacheada la pista, te penaliza en la zona de baches", concluyó.

También te puede interesar