NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

"Al R28 es Alonso quien lo mete con los mejores"

Pedro de la Rosa analizó la temporada en el Salón de Madrid: "Veo a Hamilton muy confiado para ganar, pero aún queda mucho Mundial"

Carlos Miquel
<b>APOYO AL KÁRTING. </b>La RFdeA juntó a Moya, Burgueño, García, Sainz, De la Rosa, Cortés, Villa y Á. Barba.
adrián julián

El Salón del Automóvil de Madrid es una oportunidad para inundar una bolsa con cachibaches absurdos... y ver las últimas novedades del mercado. También se puede rodar en kárting, en la pista de la Real Federación Española de Automovilismo, que ayer reunió al maestro de ceremonias Ángel Burgueño (que compite dentro de dos fines de semana en Le Mans con Epsilon) y las jóvenes promesas Javi Villa y Adrián Vallés (GP2), Maxi Cortés y Álvaro Barba (World Series) y Víctor García (Fórmula 3). Se trataba de mostrar el apoyo al kárting español con una carrera que hubo que parar cuando empezaba a calentarse. De chaqueta y corbata o chaqueta y camiseta, los sénior, Carlos Sainz, Luis Moya y Pedro de la Rosa.

Por la tarde, el probador de McLaren firmó autógrafos para, a continuación, conversar en un encuentro convocado por Mercedes. Allí habló de los jóvenes: "Ya les he dicho que alguno me va a tener que retirar. Tenemos chavales muy buenos, el talento está y, cuando ganen la GP2 o las World Series podrán pensar en acercarse a la F-1. Deben tener en cuenta que no todos van a ser como Fernando, porque Alonso sólo hay uno y cada uno se tiene que acomodar a su talento y a sus posibilidades".

Después de reconocer que Lewis tuvo un "pinchazo lento que pudo costarle la victoria en Mónaco", analizó el Mundial: "Veo a Hamilton muy confiado y, si cumple su promesa de lograr quince podios seguidos, tal vez pueda lograr el título. Hemos ganado dos carreras de seis y hemos estado más cerca de Ferrari en las pistas donde nos superaron con mucho en 2007, pero hay que seguir mejorando el coche porque queda mucho Mundial, ya se perdió el año pasado por un solo punto". Habló del bajón de Kimi: "Mónaco sólo fue una mala carrera, lo que me sorprendió es que no sumará los valiosos puntos de un quinto puesto, porque esos son los que dan al final un título".

Cree en Fernando.

Y finalizó con Alonso en Mónaco: "Arriesgó muchísimo y si quería ganar una carrera con un coche así no le quedaba otro remedio. Igual yo hubiera hecho lo mismo, porque con esas ruedas tenía sólo unas pocas vueltas para atacar. No era la curva adecuada y no le salió bien la jugada. Es Fernando quien mete al R28 entre los diez mejores. El coche no está ahí. Si progresa mucho con las suspensiones puede que consiga un podio. Ojalá. Lo veo muy tranquilo, pero no hay nada peor que tener un coche poco competitivo".