NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Entrenamientos en Montmeló

Alonso estrena el nuevo R28

El asturiano probará la evolución preparada por Renault para acercarle a los mejores

J. A.
<b>CAMBIOS VISIBLES. </b>Nelsinho Piquet estrenó ayer las mejoras del R28, con un nuevo morro y alerón delantero y carenado en las ruedas.
ap

La primera jornada de entrenamientos en el circuito de Cataluña no aclaró demasiado el éxito o fracaso de las evoluciones presentadas por los nueve equipos allí presentes. La mayoría aprovechó esta jornada inicial para hacer buen uso de los nueve juegos de neumáticos slicks suministrados por Bridgestone, que podrían ser los oficiales a partir de la próxima temporada, y los tiempos fluctuaron en función de su utilización o no.

Aún así se pudo comprobar el excelente estado de forma de Ferrari. Felipe Massa marcó un estratosférico 1:18.339, batiendo el récord que él mismo estableció el año pasado, y mejorando en más de tres segundos el logrado por el McLaren de Pedro de la Rosa. El catalán explicó después que, al margen de los neumáticos lisos, su escudería había probado también un nuevo alerón trasero adaptado a la configuración 2009, y de ahí la diferencia.

¿Y Renault? La escudería francesa estuvo representada por Nelsinho Piquet y sacó a la luz la esperada evolución del R28, con un avanzado alerón delantero y nuevos carenados en las ruedas. En manos del brasileño no se mostró demasiado efectivo. Con neumáticos rallados Piquet se quedó a un segundo del BMW de Nick Heidfeld, una de las pocas referencias válidas. La buena noticia es que terminó por delante de Red Bull, Williams y Toyota. Fernando Alonso tomará hoy el testigo del brasileño, y podrá comprobar de primera mano si este R28B le permite acercarse a los puestos de podio, o al menos no sufrir para alcanzar la tercera calificación. El español será el primero en probar otra de las novedades, el deseado amortiguador inercial.

El asturiano estará en pista también mañana, donde coincidirá con Raikkonen, que tomará el relevo de Massa. Schumacher llegará el viernes.