NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Stefano Domenicali

"Hay poco tiempo para resolver los problemas"

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, teme que en Malaisia se repitan los fallos mecánicos: "Lo primero es entender qué ha ocurrido"

¿Qué valoración hace del gran premio australiano?

Fue duro, no hay duda. El resultado habla por sí mismo. El fin de semana ha sido horroroso y nada salió como estaba planeado. Pero recuerdo que en 2006 tuvimos un comienzo similar, con dos abandonos, y fuimos capaces de recuperarnos. Es decir, ni antes éramos unos fenómenos ni ahora somos unos estúpidos. Tenemos que analizar con detalle lo ocurrido. Lo primero es entender los problemas de fiabilidad que hemos sufrido, con dos roturas de motor.

¿Qué le ocurrió exactamente a Raikkonen?

Aún debemos investigar. Tras el problema pensábamos que podría llegar hasta el final de la carrera y pelear por los puntos, pero no fue así. En un fin de semana tan desastroso, el punto conseguido es realmente importante para nosotros. Ha sido una sorpresa después de todos los kilómetros que hemos completado durante el invierno.

¿Puede haber sido a causa del intenso calor?

Sinceramente, no puedo responder porque todavía no he visto el motor.

¿Esperan una reacción para Malaisia?

Tenemos capacidad para ello, pero también poco tiempo para resolver los problemas.

El equipo falló desde la calificación...

Sí. Se trata de un factor clave, porque saliendo desde una posición retrasada complicas mucho tus opciones. Kimi perdió mucho tiempo detrás de Barrichello por esa razón, pero una vez tuvo el campo libre marcó unos tiempos excelentes, con un ritmo de carrera extraordinario.

¿Por qué se decidieron a utilizar los neumáticos blandos al principio? ¿No cree que Kimi no les pudo sacar partido al estar detrás de Barrichello tanto tiempo?

Creo que fue la elección correcta. Sólo hay que mirar la degradación del neumático. Pensábamos que con ese compuesto sería más fácil ganar posiciones.

¿Por qué no entró Kimi en boxes cuando salió el coche de seguridad?

El safety car vino en el peor momento para nosotros, pero aún teníamos gasolina para unas pocas vueltas y pensamos que Kimi sería capaz de ganar alguna posición y reducir la diferencia con sus rivales si aguantaba en pista con el coche de seguridad.

¿Cuál va a ser la línea de actuación a partir de ahora?

Como ya he dicho antes, debemos mantener la calma y no dramatizar con esta situación. Eso marca la diferencia.