NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Massa reclama un poco de suerte

El brasileño tiene como mejor resultado en Melbourne un sexto, y suma tres abandonos

Si alguien tiene la etiqueta de favorito para la primera carrera del Mundial, ése es Ferrari. La escudería italiana ha rendido a un gran nivel durante toda la pretemporada. Saben de su rapidez, y el único miedo que tienen a estas alturas es la fiabilidad del F2008. Ese temor se convierte en pánico cuando es Felipe Massa el que habla. El brasileño no tiene muy buenos recuerdos de la carrera de las Antípodas. Su mejor resultado fue el año pasado, sexto, y su actuación se vio comprometida por la rotura de la caja de cambios en plena calificación, lo que le condenó a la última fila de la parrilla. En los años anteriores tampoco ha salido muy bien parado. En 2006 se quedó fuera en la primera curva, y en sus otras tres apariciones acabó antes de tiempo en dos de ellas, terminando décimo en la otra.

Australia se le atraganta a Massa, así que el de Sao Paulo no ha dudado en pedir un poco de fortuna antes del inicio de los entrenamientos: "Ojalá me acompañe la suerte. Empezar bien la temporada es muy importante, aunque tal y como están las cosas, con sólo dos equipos realmente competitivos, tampoco se puede fallar en mitad o al final del campeonato".

Vista en 2009.

Pese a que aún no ha comenzado el Mundial 2008, Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, ha confirmado que pronto harán una primera prueba en la pista del coche de 2009, con las especificaciones técnicas a las que obligará el reglamento técnico de ese año: "Trabajaremos en paralelo las evoluciones del F2008 con el desarrollo del monoplaza del año próximo".