Lewis Hamilton
"El nuevo McLaren es mejor que el de 2007"
Lewis Hamilton afronta su segunda temporada con el título como meta: "El objetivo es ganar carreras y mejorar mi rendimiento del pasado año"
Optimista y selectivo con sus recuerdos. Así está Lewis Hamilton ante el inicio de la temporada en Australia. El subcampeón tiene la obligación de luchar por el título.
¿Cuáles son sus expectativas ante su segunda temporada en Fórmula 1?
Generalmente no pido ni tengo expectativas sobre mí o sobre otro, me centro más en objetivos. Y el objetivo para el equipo y para mí es ganar tantas carreras como sea posible, mejorar mi rendimiento del año pasado, acabar todas las carreras y para la escudería, ganar también el campeonato de constructores. Mi motivación es aún mayor que el año pasado, pero de una forma ligeramente distinta. Diría que el año pasado era determinación y emoción, sin saber qué me esperaba, adentrándome en lo desconocido. Ahora sé qué puedo esperar, hago mis preparativos, así que estoy acumulando energía. Para algunos parecerá que estoy más tranquilo o algo así, pero tengo que reservar energías para la primera carrera, estoy impaciente por empezar.
¿Qué espera del GP de Australia en Melbourne?
Necesitamos llegar con una confianza total en el coche, con el que tengo que hacer una muy buena salida, tiene que ser la mejor posible. Así que voy con el objetivo de ganar la carrera y todos trabajaremos al máxima para intentar lograrlo.
Tuvo un comienzo de temporada sensacional en 2007 en Albert Park. ¿Cuál es su mejor recuerdo de la carrera?
Creo que la primera curva es uno de mis mejores recuerdos, nunca olvidaré ese momento -adelantó a Alonso-. También subir al podio por primera vez y acabar tercero, tan cerca de la segunda posición. Era mi primera carrera y llevaba encima todas las expectativas sobre mí, pero me centré en mis objetivos y logré un fantástico resultado.
¿Qué piensa sobre el MP4-23 antes de su debut?
Hemos dado un gran paso adelante y la fiabilidad es aún mejor. El coche parece mejor, más fuerte que el año pasado, a pesar de que se han eliminado cosas como el control de tracción por el reglamento.