Fórmula 1 | Actualidad
Dennis echó a Hamilton en 2004 y Williams no le quiso
La larguísima relación que une a Lewis Hamilton con McLaren no siempre ha sido idílica, e incluso estuvo a punto de romperse de forma definitiva en 2004. Lo ha desvelado Patrick Head, cofundador de Williams, quien asegura que el piloto británico les llamó en 2004 para intentar unirse a su escudería tras mantener una bronca con Ron Dennis: "Habló con nosotros y nos dijo que Dennis le había echado". El desencuentro vino porque Hamilton pretendía saltar de categoría, mientras que su jefe prefería verle otro año en la Fórmula 3.
Frank Williams pidió a Mario Theissen, por aquel entonces socio de su equipo y suministrador de los motores BMW, hacerse cargo del piloto, pero éste se negó alegando problemas financieros. "No podemos arrepentirnos de haberlo rechazado. No era el momento, igual que en otras ocasiones hemos estado cerca de fichar a otra gente. Hay que dejarlo correr", explicó Head.
Tras la negativa de BMW-Williams Hamilton permaneció en McLaren y ese mismo año consiguió el título de la Fórmula 3 Euroseries. Después dio el salto a la GP2, en donde logró el título el primer año. Es imposible saber cómo hubiera sido la carrera de Hamilton si en 2004 se hubiera desligado de McLaren, ni si hubiera tenido los medios para lograr el subcampeonato en 2007.