NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | La intrahistoria

McLaren no logró desmentir ayer a AS

El equipo de Ron Dennis negó en un comunicado que haya conversaciones actualmente con Alonso, pero no la oferta que hace quince días recibió el asturiano para volver una temporada

Carlos Miquel

McLaren intentó ayer desmentir la noticia de AS, pero no negó su oferta por un año a Fernando Alonso. Estas fueron las palabras de su comunicado a través de la agencia Reuters: "McLaren no tiene conocimiento de ninguna discusión actual con Fernando o su servicio de management". Y se citaba expresamente a AS. Lo que no pueden discutir ni una coma es el hecho de que la oferta haya existido.

Concretamente, se realizó hace quince días. Una información confirmada por dos fuentes distintas y sin apenas conexión, y delatada por una frase que llegó desde Woking a los patrocinadores españoles: "¿Y si contáramos de nuevo con Alonso?". Si las conversaciones no existen en estos momentos es, sencillamente, porque han recibido una sonora negativa del asturiano, la segunda en menos de un mes. Concretada en la solicitud de unas condiciones imposibles de cumplir por la jefatura de un equipo que ya se divorció de su piloto por exactamente el mismo motivo.

Es lógico y comprensible que la escudería británica no pueda admitir estos contactos. Sería la forma pública de reconocer su error al dejar marchar al bicampeón del mundo. Otra cosa bien distinta hubiera sido si se hubiera encontrado con un piloto con menos memoria. Si Alonso no hubiera preferido la tranquilidad de no volver a trabajar nunca con Ron Dennis al hecho de tener un coche ganador. La tentativa de plata intentaba contentar a los patrocinadores, en especial a los españoles, pero también a otros importantes que no son de nuestro país, y aprovecharse de que el panorama deportivo del asturiano está lejos de luchar en 2008 por el título. Pero no aceptó.

Reconocer esa segunda negativa habría sido también un desdoro para el futuro compañero de Lewis Hamilton. Ninguno de los jóvenes candidatos enamoran a los técnicos del equipo. Sobre todo después de apreciar el bagaje y la experiencia del ovetense. Ahora esperan ansiosos la decisión final del asturiano para ver cuál de los futuribles se queda libre. Heikki Kovalainen o Adrian Sutil. Si Fernando se va a Renault, el finlandés quedará libre. En el caso contrario, el joven alemán de Force India sería el elegido.