NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Entrenamientos en Jerez

Hamilton el más rápido a la espera de Schumacher

El inglés, que hoy se medirá al heptcampeón alemán, se salió en la segunda vuelta en su primer contacto sin control de tracción, pero acabó el segundo día con el mejor registro, seguido de Coulthard con slicks

<b>RÁPIDO, PERO CON PROBLEMAS. </b>Hamilton fue el más veloz ayer, pero nada más empezar se vio atrapado en la grava tras realizar un trompo en la entrada a meta de Jerez.
Alfonso porruas

Nueve y media de la mañana, un monoplaza rojo y plata se queda atrapado en la grava del circuito de Jerez. Lewis Hamilton sale del McLaren enfadado, sabe que ha cometido un nuevo error. El inglés había frenado en la hierba que, con el rocío de la noche anterior y los neumáticos aún fríos, provocaron un trompo en su primer contacto con el coche sin control de tracción. No empezaba bien, pero terminó con el mejor tiempo después de 73 vueltas y un registro menos de una décima mejor que el de un sorprendente David Coulthard que montó slicks en su Red Bull en una nueva operación de márketing del equipo de la bebida energética. Tras el brillante piloto británico y su compatriota de la generación anterior se situaban los dos Ferrari. Ni Felipe Massa ni Kimi Raikkonen se atrevieron a utilizar los neumáticos lisos que, previsiblemente, usará hoy Michael Schumacher. El alemán volverá a Jerez, circuito donde aún tiene el récord en unos entrenamientos, y se medirá a Hamilton. El hijo deportivo de Ron Dennis cumplirá uno de sus sueños, el de competir contra un piloto al que pretende batir en los libros de historia. Hamilton exhibía ayer su imagen de niño feliz: "Ha sido muy divertido volver a correr sin ayudas electrónicas, yo ya tengo la experiencia de GP2 en este sentido y sé que puedo ir muy rápido. Sólo quedan 101 días para que empiece la temporada en Australia. Estoy impaciente".

Pedro De la Rosa, quinto, y Nelsinho Piquet, sexto, con McLaren y Renault, respectivamente, también utilizaron en algún momento del día los slicks, que probablemente regresaran a los grandes premios en la temporada 2009.

En cuanto al resto de escuderías, destaca el rendimiento de Toro Rosso. En este segundo día, Sebastian Vettel, octavo, le ganó la partida al francés Sebastien Bourdais. Y Nick Heidfeld, el mejor del primer día, fue el último ayer. Mientras, Hamilton luchará hoy con Schumacher en un duelo generacional en el que no estarán los dos últimos campeones del mundo, Raikkonen y Alonso.