NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Fisichella no se corta y contesta a 'papá' Ecclestone

Respondió con dureza, mediante una carta publicada en su web, a las críticas del inglés

El sarcasmo es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con la que se ofende a alguien de una manera indirecta, pero la mayoría de las veces evidente. Algunos lo catalogan como la forma más baja del humor pero la más alta manera de ingenio. Y otros, como Fisichella, lo utilizan como respuesta a una crítica dolorosa del patrón de la F-1, Ecclestone.

Bernie cargó contra dos veteranos, Ralf Schumacher y el propio Fisico, dando a entender que debían colgar su casco y dejar su puesto a los más jóvenes. Del italiano llegó a decir: "Miren la situación en Renault en 2005 y 2006. Sólo con Fisichella nunca habrían sabido lo bueno que era su coche".

Por eso, el ex compañero de Alonso contestó en su página web utilizando una aguda y fina ironía: "Querido Bernie, he leído con atención tu entrevista en 'Auto Moto und Sport' reproducida en tu página web. Eres el padre de la F-1 y como tal has hablado de tus hijos, incluyéndome a mí. Quiero recordarte querido papi, quiero decir querido Bernie, que soy el que ganó la primera carrera de 2005, el GP de Australia, con Renault y por ello fui el primero que descubrió el R25 como un coche ganador".

El transalpino continúa su argumentación y lanza un dardo a uno de los protegidos de Ecclestone: "En los dos años que pasé con Alonso, en total acuerdo con la estrategia de mi equipo, contribuí a ganar dos títulos de constructores y fui cuarto de pilotos, al igual que Massa este año. No podría haberlo hecho mejor. En 2007 Renault me prometió un coche capaz de ganar el Mundial, pero no fue así y ¡no me desmoralicé!".

Para acabar, explica a Bernie, que la retirada no pasa por su cabeza: "La próxima semana, de hecho, llevaré todo mi entusiasmo y mi experiencia a Force India, un equipo joven con un 'viejo corazón', como Giancarlo Fisichella, ¡quien aún tiene algo de talento por demostrar!".