Estas leyendo

Renault ve en Toyota su gran rival por Alonso

Fórmula 1 | El futuro del bicampeón

Renault ve en Toyota su gran rival por Alonso

Renault ve en Toyota su gran rival por Alonso

La marca francesa asegura mantener sus opciones para fichar al español y cree que sólo los japoneses pueden arruinar sus planes, muy por encima de Red Bull. Su decisión llegará a partir del 9 de diciembre

Los órdagos fallidos de Flavio Briatore han dejado a la escudería Renault en un discreto segundo plano en la carrera que varios equipos mantienen por fichar a Fernando Alonso para 2008. Sin embargo, eso no significa que la marca del rombo haya arrojado la toalla para recuperar a su bicampeón, ni mucho menos. Las negociaciones continúan abiertas con la intención de acercar posturas, aunque en Renault también saben que no son la única carta que juega el asturiano.

Y es que la condición inexcusable de un acuerdo de sólo un año podría dejar de ser un escollo para todos los equipos que pujan por Fernando. Básicamente, porque ninguno parece ahora en disposición de ofrecerle un contrato de tan corta duración, por lo que el piloto está reconsiderando una exigencia que, de mantener, podría dejarle sin volante para el próximo año. Tal circunstancia reposiciona positivamente a Renault, que ya se encuentra en igualdad de condiciones, en este sentido, con Red Bull y Toyota.

De hecho, Briatore considera que sus principales rivales en la pugna por el ovetense son precisamente los japoneses, sobre todo por su potencial económico. El magnate italiano cree que si Fernando se ve obligado a firmar por dos años, lo hará antes por su equipo que por Red Bull, una escudería a la que ellos mismos suministran motores.

El silencio de Briatore durante las últimas semanas también tiene una explicación. En Renault no quieren nuevas falsas alarmas que condicionen sus negociaciones y, ante todo, cuestionen la credibilidad del equipo. Del sesenta por ciento del que se habló hace no demasiado, ahora creen que las oportunidades de hacerse con Alonso están repartidas en un cincuenta-cincuenta con Toyota, aunque confían plenamente en salir vencedores de este duelo particular. Los patrocinadores y proveedores de la escudería francesa apuestan también sin concesiones por el acuerdo, que les permitiría recuperar al piloto que les llevó a la gloria del triunfo, rentabilizando de paso sus importantes inversiones.

Por su parte, Honda también quiso desmarcarse ayer de los rumores que les relacionaban con Alonso, en un desmentido poco habitual en la vorágine de rumores que se desató tras romper su contrato con McLaren. Un portavoz del equipo negó la visita del piloto a sus instalaciones, además de insistir en que su formación para 2008 está definida (Jenson Button y Rubens Barrichello) e incluso reconfirmada desde el pasado mes de julio.

Lo único seguro es que la fumata blanca es ya sólo cuestión de días. La próxima semana será determinante para la decisión de Alonso, entre otras cosas porque se conocerá si la FIA sanciona finalmente a Renault por su presunto espionaje a McLaren. Dependiendo de lo que ocurra el próximo día 6 en Mónaco y de la decisión de Fernando, a Carlos Ghosn, presidente de la marca, le gustaría anunciar su fichaje entre los días 9 y 10 de este mes que hoy comienza.

Mientras, Fernando agota sus últimos días de relativo descanso (está en permanente contacto con sus representantes) en Asturias, acompañado de Raquel del Rosario y toda su familia. Pronto saldrá de nuevo a la palestra como gran protagonista...

También te puede interesar