NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El destino del asturiano

"Estoy bastante seguro de correr en Red Bull"

Mark Webber, ante las dudas sobre el futuro de Alonso, vuelve a repetir que tiene contrato con el equipo austriaco, igual que David Coulthard

El futuro de Fernando Alonso sigue en el aire y cada día que pasa la incertidumbre es mayor. Todavía suenan varias opciones y los pilotos con contrato para la próxima temporada muestran su seguridad y se agarran a lo firmado, aunque de reojo miren las novedades que se producen sobre la decisión del bicampeón asturiano.

Los que más están hablando últimamente son la dupla de pilotos de Red Bull. Mark Webber aprovecha cualquier ocasión para repetir que él estará al volante de un monoplaza de la bebida energética en 2008. El australiano insistió ayer, en declaraciones al periódico de su país Canberra Times, que no tiene dudas de que formará parte de la escudería con sede en Milton Keynes: No he mirado todos los detalles de mi contrato, pero estoy bastante seguro de que el año que viene estaré aquí. Su actual, y presuntamente futuro, compañero, el escocés David Coulthard, hizo unas declaraciones parecidas la semana pasada en las que indicaba que su contrato le garantiza que seguirá en el equipo. Sobre ellas, Webber comentó: Obviamente, David (Coulthard) lo ha mirado más que yo.

Webber, que este año ha logrado como mejor resultado una tercera posición en el podio del GP de Europa y ha tenido siete abandonos, terminó muy contento su temporada, aunque cree que debe hacerse un esfuerzo para terminar con los problemas que han sufrido a lo largo de este año. Tenemos que intentar reducir la diferencia que hay con las dos escuderías de cabeza, Ferrari y McLaren. Pero no va a ser fácil cogerles, señaló el piloto de 31 años.

Por otra parte, Webber quiso alabar al que, en su opinión, ha sido la gran estrella de la Fórmula 1 en la última campaña. Mark ha elogiado la labor realizada por el británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso en McLaren, y ha resaltado que lo que ha conseguido es una proeza que será casi imposible de igualar: Nunca se había conseguido antes y es muy probable que no vuelva a repetirse en un periodo de tiempo muy largo. Ha sido impresionante. Llegó arriba y ves a muchos pilotos llegar y desperdiciar sus oportunidades, pero Lewis no lo hizo. Su consistencia ha sido una gran sorpresa.

Quizá lo que se le ha olvidado explicar al bravo piloto aussie es que el novato Hamilton pilotaba un McLaren, que cometió graves errores en las dos pruebas que cerraban el campeonato y que acabó tirando por tierra una renta de 26 puntos sobre el que, a la postre, fue el ganador del título, el finlandés Kimi Raikkonen con su Ferrari.