NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Ferrari da el mando a Schumacher en Jerez

Luca Baldiserri, encargado de actividades de pista, lo anunció ayer y explicó el cometido del alemán: "Michael hará nacer el nuevo coche"

<b>GRAN MAESTRO. </b>Michael Schumacher es el piloto con más victorias y títulos de la historia de la F-1.

Tras varios años juntos estamos acostumbrados a encarar situaciones como éstas con él. Pilotará el 4 de diciembre en Jerez". Esta frase es de Luca Baldiserri, encargado de las actividades de pista de Ferrari, refiriéndose a Michael Schumacher. El heptacampeón, a pesar de repetir en Montmeló que su retirada es definitiva, volverá a pilotar un monoplaza de la Scuderia en las pruebas de Jerez del 4 al 6 de diciembre.

Los entrenamientos en el trazado andaluz servirán a los equipos, además de para probar con neumáticos lisos, para seguir acondicionando los coches para la nueva temporada. El propio Baldiserri también reveló, en 'La Stampa', la fecha de presentación del F2008, que rodará, por vez primera, el 14 de enero en Jerez. "Para este primer test ya contaremos con dos coches", confirmó el ingeniero italiano que aseguró que Raikkonen no será el piloto número uno y que ese privilegio debe ganárselo en los circuitos: "La pista será la que decida la jerarquía dentro del equipo. Sucederá lo mismo que en la época de Schumacher. Barrichello finalizó el 2003 muy fuerte y empezó el 2004 con todas las opciones, pero Michael ganó las cinco primeras carreras".

Baldiserri no oculta la admiración que siente por el Kaiser y admite que es el mejor para resolver las dudas: "Estamos habituados a su forma de comunicar y su manera de zanjar los problemas. Michael hará nacer el nuevo coche. Le he pedido que se vuelva a poner el casco porque la Fórmula 1 ha dado un paso atrás con los sistemas electrónicos. Él será precisamente quien nos indique como recuperar la tracción". Y aún va más allá al comparar a los pilotos actuales con otros como el propio Schumacher: "Los pilotos de hoy utilizan el acelerador como un interruptor... lo pisan y dejan que el software haga el resto. Ahora tienen que aprender de otra manera".

El transalpino, para terminar, quiso dar su opinión sobre la nueva centralita estándar desarrollada por McLaren: "Estoy algo preocupado. Debemos proteger la confidencialidad de nuestros datos e intentar hacer que los ECU funcionen mejor", comentó al aludir a la obligación de trabajar con técnicos de McLaren Electronic Systems.