NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

"Todo está claro, soy el campeón"

Raikkonen disfruta de la decisión de la FIA y asevera: "Este final es bueno para el deporte"

Kimi Raikkonen ya puede decir sin ningún temor que es el campeón del mundo de Fórmula 1. Tras el último intento de McLaren por arrebatarle el título gracias a las argucias de sus abogados, el finlandés proclama su satisfacción por el reconocimiento de su título: "Obviamente era la noticia que esperaba conocer. Finalmente todo está ya claro. Somos campeones y ya no hay nada más que decir".

El piloto de Ferrari reconoce que está más tranquilo ante la decisión de la FIA y que cree que se ha hecho justicia: "Sinceramente puedo decir que todo este tema no me preocupaba demasiado. No ha habido ningún cambio desde el final en Brasil y ahora todo ha acabado. Creo que este final es bueno para el deporte y obviamente también para mí y para Ferrari. Ahora que ya se ha acabado todo puedo disfrutar de mis vacaciones incluso un poco más".

Raikkonen ya había perdido en dos ocasiones en las últimas carreras y le empezaba a perseguir la calificación de subcampeón. Michael Schumacher en 2003 y Fernando Alonso, dos años después, le habían dejado con la miel en los labios, pero esta vez el piloto de Espoo se ha sacado la espina: "Todavía recuerdo lo duro que es eso. Para mí ganar lo es todo. Y ahora incluso puedo decir que la victoria sabe mucho mejor tras haber saboreado la derrota".

La pretemporada ya ha comenzado y las vacaciones de Kimi tocan a su fin. Volverá al trabajo a principios de diciembre en los test de Jerez y también asistirá a la gala de entrega de premios de la FIA, para recoger su galardón como campeón del mundo. El finlandés, poco amigo de actos oficiales, afronta la ceremonia de Mónaco con otro ánimo: "Nunca me han gustado demasiado este tipo de actos oficiales, pero en esta ocasión es diferente".