NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Webber "Pilotaré un Red Bull en 2008"

El piloto australiano tiene contrato con la escudería de la bebida energética y no teme que la hipotética llegada de Fernando Alonso pueda dejarlo sin monoplaza

La parrilla de pilotos para 2008 se sigue cerrando y ya quedan pocos asientos libres en la Fórmula 1. La no confirmación de ninguna escudería que ligue su futuro a Fernando Alonso hace que las especulaciones sigan. Las dudas del bicampeón del mundo siembran el pánico entre algunos pilotos que tienen contrato para la próxima temporada, pero que dudan si los responsables de sus equipos no les bajarían a ellos para subir al único doble campeón que existe en activo.

Uno de los que están en esta tesitura es Mark Webber. El australiano tiene contrato para la nueva campaña, pero la posibilidad de que Red Bull fiche a Alonso planea sobre su cabeza y la de su compañero, el escocés David Coulthard. Eso sí, Webber parece tenerlo claro y así se desprende de sus palabras: "Pilotaré un Red Bull el año que viene. Tengo ganas de empezar la temporada e intentar iniciarla en el mismo buen camino que hemos terminado ésta".

A pesar de sus siete abandonos y tan sólo una gran alegría, que fue el tercer escalón del podio en el GP de Europa, el piloto australiano terminó contento su año: "Personalmente estoy muy contento de cómo piloté la temporada pasada, y aunque no se reflejó en los resultados estoy muy satisfecho con el progreso que el equipo ha tenido en el último año". Webber tiene claro donde está la clave para seguir mejorando y conseguir mayor competitividad: "Necesitamos conseguir una fiabilidad a prueba de bombas en nuestro coche y acertar totalmente en algunas cosas básicas. Nadie está a gusto con los monoplazas que no tienen fiabilidad, es muy frustrante".

Newey "La fuga de información siempre ha existido y seguirá existiendo en la F-1"

"En la Fórmula 1 las fugas de información han existido siempre y seguirán existiendo". Son palabras de uno de los grandes proyectistas de la Fórmula 1, Adrian Newey. El diseñador de Red Bull y responsable de grandes monoplazas en los últimos 25 años tiene claro que lo ocurrido durante la presente temporada y que ha salpicado y robado páginas de información estrictamente deportiva, lleva sucediendo a lo largo de la historia de la competición: "En el pasado han sucedido situaciones más graves pero no se han sabido o no se han sancionado".

Para el británico la aparición de denuncias y el papel protagonista que han tenido los abogados de las escuderías no tenía que haber ocurrido: "En mi opinión si esto es delito podría considerarse como tal toda la información que entra en nuestra cabeza y se queda en la memoria. Pero sólo se ha sancionado cuando se ha visto escrito en un documento o en un correo electrónico".

McLaren ya fue sancionada con la pérdida de los puntos de constructores y una fuerte sanción económica. Dentro de dos semanas le toca el turno a Renault.