NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP2 | Actualidad

Javier Villa espera dar el salto a la Fórmula 1 en dos años

En la temporada que viene, Villa continuará compitiendo en GP2 donde espera realizar una buena temporada optando al podium.

El piloto asturiano de GP2 Javier Villa ha asegurado hoy en Medina del Campo (Valladolid) que espera dar el paso a piloto de Fórmula Uno en dos años, "si las cosas siguen como hasta ahora".

En declaraciones a EFE, Villa que ha participado hoy en unas jornadas sobre el deporte base organizadas por la Fundación Perspectivas, señaló que en el mundo del automovilismo hay que ir con calma.

Villa que empezó con ocho años compitiendo en karting, ha explicado que de entrada no pensó en llegar hasta la Fórmula Uno. "Puedes llegar a tirar y estar arriba poco a poco, pero te tienen que gustar las carreras, porque si es una imposición de alguien al final ni disfrutas ni llegas a nada", ha confesado.

El piloto asturiano ha sostenido que desde hace unos años su meta es llegar a ser piloto de Fórmula Uno, tras la oportunidad que le dio la Federación Española de Automovilismo de pilotar en monoplaza, aunque ha reconocido que nunca pensó llegar hasta donde está ahora, "y es el momento de centrar las cosas lo mayor posible".

En la temporada que viene, Villa continuará compitiendo en GP2 donde espera realizar una buena temporada optando al podium. "Lo ideal sería entrar después en la Fórmula Uno, pero es algo muy complicado, porque intervienen muchos factores, pero de momento centrarme en la GP2, tengo 20 años y luego ya se verá", ha reflexionado.

Villa ha recordado que la Fórmula Uno es un deporte muy complicado, "porque para llegar allí hay que trabajar mucho, ya que tan solo son 22 pilotos. El piloto tiene que ser rápido, que tenga buena cabeza, influye quien está contigo, que te sepa mover, que haya empresas que estén detrás de ti y muevan mucho dinero, porque puedes ser un piloto muy bueno y quedarte en el camino".

Sobre los comentarios de profesionales que aseguran que Javier Villa es el sustituto de Fernando Alonso, el piloto señaló que es una comparación que no le molesta.

"Ojalá llegue a ser como Fernando Alonso, yo trabajo mucho, el año que viene en GP2 y el siguiente ya se verá, hay que ir poco a poco", ha referido Villa. La carrera de Javier Villa despegó en 1996 con el Campeonato de Asturias Cadete, y le llevó a la F3 Española en 2004, cuando se convirtió en el Campeón Júnior; actualmente es piloto de GP2 en el equipo Racing Engineering.