NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

"Dennis siempre tiene un favorito"

Coulthard pone como ejemplo su situación en McLaren cuando corría con Hakkinen

"Competíamos contra Alonso, no contra Ferrari". Esa frase, pronunciada por Ron Dennis tras el GP de China en el que Lewis Hamilton acabó en la grava de la calle de boxes mientras Kimi Raikkonen ganaba la carrera, fue sorprendente para muchos. No para David Coulthard. El piloto de Red Bull, que ya explicó en AS sus impresiones sobre el trato que ha sufrido esta temporada Fernando por parte del equipo McLaren, ha puesto un nuevo ejemplo de la supuesta igualdad que ofrece Ron Dennis a sus pilotos: la situación que vivió él mismo con Mika Hakkinen.

En su autobiografía, 'It Is What It Is' (Es lo que es), el piloto escocés explica en primera persona lo que sucedió durante sus años en McLaren: "Dennis siempre tiene un favorito. El primer indicio de que podía existir favoritismo hacia Mika llegó en Melbourne 1996. Mi ingeniero de carrera y Mika estaban hablando de la estrategia para la carrera que íbamos a disputar. También yo, de algún modo estaba en la conversación. En un momento dado se abrió la puerta y Ron Dennis entró. Me levanté para darle la mano, pero Ron me ignoró. En lugar de eso, se sentó junto a Mika y dijo, '¿Qué plan tenemos para la carrera, chicos?' Todos escuchamos los planes de Mika y Ron dijo, 'De acuerdo', ¿y qué van a hacer ellos?' Mi jefe de equipo se refería a mí como si de un equipo rival se tratara".

Esta historia que narra Coulthard, ganador de trece carreras con McLaren y cuyo mejor resultado en Red Bull fue el podio obtenido en Mónaco en 2006, es un claro ejemplo de la actuación de Ron Dennis, el hombre que en aquella ocasión logró ganar dos títulos mundiales con Hakkinen, pero que este año ha perdido contra Raikkonen y Ferrari por confiar en el piloto equivocado.