NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Ecclestone culpa del fiasco en Brasil a Dennis

El patrón de la F-1 cree que se equivocó con la estrategia de tres paradas para Hamilton: "Le dio el título a Raikkonen, y yo estoy triste por Lewis"

J. Asprón
<b>EL JEFE. </b>Bernie es el patrón de la F-1 y se cree con la potestad de criticar a quien quiera.

Para Bernie Ecclestone no está siendo fácil digerir el resultado del Mundial. En los días previos se cansó de decir que su favorito era Hamilton y que el inglés representaba todo lo bueno de la F-1: simpático, joven y encima de una etnia minoritaria. Mientras, Alonso y Raikkonen poco menos que eran dos seres antisociales.

Pero, pese a su inmenso poder, ni siquiera él pudo evitar los errores del debutante inglés. Y ahora toca buscar un culpable, que Bernie ha encontrado en la figura de Ron Dennis. El mandamás de la F-1 le ha dedicado un ataque feroz en las páginas del diario británico 'Daily Mirror': "Ron le dio el título a Raikkonen. Si a Hamilton no le hubieran hecho entrar en boxes para esa parada absurda con baja carga de combustible y neumáticos blandos, podría haber ganado el campeonato. Esa parada le costó 25 segundos. En otro caso habría sido cuarto. Fue una locura cambiar la estrategia".

Ecclestone no tiene en cuenta que en la pista hay más coches aparte del McLaren del inglés, y que con esa táctica Hamilton evitó tener que realizar más adelantamientos en la pista, lo que también le hubiera costado unos valiosos segundos. Da igual, él sigue empeñado en la injusticia del resultado final: "Estoy triste por Lewis después de sus resultados de este año como debutante. Raikkonen es el campeón, y sólo espero de él que empiece a hablar más".

Niki Lauda, otro firme defensor de Hamilton, también cuestionó la decisión de Dennis: "Ron dijo que esa estrategia le permitió ganar diez segundos, pero no fue suficiente. Con una estrategia a dos paradas podría haber sido quinto. Hay que mirar los tiempos. Perdió veinte segundos, en eso falló McLaren".