Estas leyendo

Hamilton: "Quería ganar el título sobre la pista"

Fórmula | Actualidad

Hamilton: "Quería ganar el título sobre la pista"

Hamilton: "Quería ganar el título sobre la pista"

Reuters

El piloto británico de McLaren dijo el lunes que quería ganar el campeonato de Fórmula 1 en el circuito, no posteriormente en los despachos.

"Sería un error", afirmó el joven talento de 22 años, aún padeciendo los efectos de una dura noche tras perder el título mundial la tarde del domingo al quedar un punto por detrás del finlandés Kimi Räikkönen. "Yo quería ganar la carrera, luchar por el liderato, no obtener el campeonato a través de reclamaciones. Esa no es la manera, yo no quería eso."

McLaren había anunciado su recurso a la decisión de los comisarios de no sancionar al piloto de Williams Nico Rosberg y de BMW Nick Heidfeld y Robert Kubica por irregularidades en la temperatura del combustible. La escudería británica busca la descalificación de estos pilotos, lo que daría a Hamilton los puntos necesarios para ser campeón.

El 'rookie' con cuatro victorias, afimró que no se sentiría cómodo ganando de esta manera. "Kimi hizo un trabajo fantástico en las dos últimas carreras, y quitarle eltítulo después de la victoria de ayer sería cruel, y probablemente haría mucho daño a este deporte", aseguraba Hamilton.

Además, el subcampeón del Mundial, se mostró muy agradecido hacia su equipo y sus seguidores. "Ha sido un año fenomenal, y el apoyo del equipo es todo un honor para mi, lo que me ayuda a sentirme parte de un equipo", aseguró.

También te puede interesar