NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | World Series

Núñez se impone con autoridad en Hungría

El madrileño consiguió la primera victoria española del año en una carrera en la que Vettel, que ya ha debutado en la F-1, acabó tercero

<b>SORPRENDENTE. </b>El madrileño consiguió un espectacular triunfo dominando de principio a fin.

Muchos piensan que tener talento es cuestión de suerte pero nadie piensa que la suerte se busca mediante el talento. Alejandro Núñez había empezado su primer año en las World Series con muchos problemas. En las cinco primeras carreras su mejor posición era un undécimo antes de llegar a Hungría. Por eso el octavo lugar de la primera manga ya suponía un paso adelante y, de paso, la opción de salir tercero en la segunda gracias a la norma de la parrilla invertida.

Alejandro sabía que la salida era fundamental y allí es donde el madrileño buscó su suerte. Por el exterior de la primera curva el estadounidense Kimbal, que salía primero, se tocó con el ruso Aleshin, y ese instante fue aprovechado por Nuñez para, con gran destreza, colarse por el interior y coger la cabeza. Viéndose en la tesitura perfecta y con neumáticos nuevos comenzó a tirar para escaparse: "Me puse delante y después tiré todo lo que pude para ganar la carrera".

Pero no todo iba a ser tan sencillo. El holandés Van Lagen tocó a Molina y el catalán, que perdió el alerón delantero, se estrelló contra el italiano Valsechi chocando ambos con las vallas. Esto provocó la salida del Safety Car y el reagrupamiento, por lo que el serbio Pavlovic recuperó la distancia con Núñez. Tras las cuatro vueltas neutralizadas, se produjo un intento de adelantamiento feroz pero Alejandro le cerró la posibilidad y logró una ventaja corta aunque suficiente para mantener al serbio a raya y alzarse con la victoria. "Ha sido inesperado, estoy tan contento que he llorado".

Ni siquiera unos postreros problemas en la caja de cambios impidieron su gran victoria, la primera de los españoles esta temporada. Tercero fue el líder, el alemán Sebastian Vettel, Molina acabó 15º y Barba abandonó. El título este año es un sueño imposible, pero este triunfo le da una fuerza que será difícil de parar. La próxima cita en Spa (17-19 de agosto) ya está fija en su pensamiento y como este joven de 23 años dice: "La primera victoria es la que hace cambiar todo, la que te da la confianza para seguir con más fuerza".