Fórmula 1 | Lluvia de estrellas en Barcelona

"Lo tengo más difícil que el Madrid en la Liga"

Fernando Alonso fue anoche protagonista en 'El Larguero' de la Cadena SER. José Ramón de la Morena logró reunir en su programa al bicampeón mundial con los futbolistas del Barça Etoo, Iniesta y Messi

<b>UNA REUNIÓN DE ALTURA. </b>De izquierda a derecha: Andrés Iniesta, Fernando Alonso, Samuel Etoo y Leo Messi escuchan a José Ramón de la Morena.
Actualizado a

José Ramón de la Morena definió 'El Larguero' (Cadena SER) de anoche como una "lluvia de estrellas". No era para menos. De la Morena y su equipo habían logrado reunir alrededor de un estudio de radio, en Barcelona, a Fernando Alonso y a tres grandes figuras del Barça: Samuel Etoo, Andrés Iniesta y Leo Messi.

Sólo el camerunés conocía ya al bicampeón del mundo de Fórmula 1. Pronto se entendieron a la perfección. "¿Cómo lo haces para salir tan bien? Que sepas que he ganado dinero contigo", le dijo Etoo. El asturiano sacó el librillo de piloto: "Cuando salgo quinto o sexto se forma un tren de coches hasta la primera curva que van frenando al tiempo y, si encuentro el hueco, puedo lograr hacerlo donde lo ha hecho el primero. Así adelanto". Se hizo el silencio. Habla un campeón que sacó también su guante de seda para los futbolistas: "Ellos notan el ambiente de la grada y yo sólo puedo mirar las pancartas de reojo y oír el ruido del motor. Hacen feliz a mucha gente, como con el golazo de Messi al Getafe... Lo vi en Inglaterra. Ese gol hará historia".

Abordar la pugna liguera entre el Barcelona y el Real Madrid resultaba inevitable. Alonso, madridista confeso, sigue dando como favorito al Barça y mete en el saco de la Liga al Sevilla. Quizá no tanto como a su Madrid: "Lo veo mal. Para mí sería una sorpresa que se llevara el campeonato". ¿La Liga? Etoo lo tuvo claro: "No queremos esperar al final para sentenciarla. Quizá el partido de Anoeta defina la clasificación", dijo bajo el consentimiento de Alonso, a su derecha.

Año difícil.

Su frenazo a la euforia le acabó llevando a una comparativa, reparadora para los madridistas: "Yo lo tengo más complicado para ser campeón este año que el Real Madrid en la Liga. Por delante nuestro están los Ferrari, que es el Barça actual".

Poniendo por delante su verdad -que Ferrari está mejor que McLaren- Alonso espera que el regreso a Europa del circo de la Fórmula 1 haga evolucionar las prestaciones de su coche: "Todos los monoplazas mejoraremos dos o tres décimas. El panorama no va a cambiar mucho". Y dejó una esperanza en el aire a la pregunta final de De la Morena: "¿Ganarás en Montmeló?". A lo que respondió: "Trataré de hacerlo por todos los medios".

Los jugadores del Barça respiraron hondo cuando Alonso dijo que no controla "nada" de los reglajes que se llevan a cabo en el coche durante una carrera: "Los ingenieros tienen todo el control".

Messi se mostró muy interesado en las explicaciones del asturiano, aunque reconoció no ser un gran aficionado a los coches: "La verdad es que no me gusta conducir. Tengo un Audi Q7 que me dio el club y cuando puedo prefiero que me lleven". Etoo, por el contrario, sí que visita los circuitos a menudo, entre otras cosas porque a su hijo también le encantan las carreras.

Noticias relacionadas

Alonso admitió que quiso ser Indurain cuando su gran pasión era, al margen de ganar en karts, "correr un Tour de Francia". De la Morena le cruzó en antena con Perico Delgado, que lo confirmó: "Rubiera me ha dicho que Fernando tiene madera de ciclista".

En fin, que Alonso se dio un baño de fútbol en la previa de las dos sesiones de entrenamiento que tiene planeadas en Montmeló. El Larguero acabó y Etoo se marchó un poco triste: "Tendrías que haber nacido futbolista y camerunés". No. Es piloto y asturiano. Y para toda la vida.

Te recomendamos en Más motor