Estas leyendo

"McLaren tendrá al mejor piloto, Alonso"

Dassas

"McLaren tendrá al mejor piloto, Alonso"

"McLaren tendrá al mejor piloto, Alonso"

El presidente de Renault Sport se lamenta de la pérdida del bicampeón asturiano: "Fernando es mejor que Michael Schumacher. Para 2007 Ferrari tiene un coche superior y la ventaja de conocer los neumáticos"

Ha sido y seguirá siendo el gran jefe de Fernando Alonso hasta que finalice su contrato con Renault. Alain Dassas llegó al puesto cuando el asturiano ya había anunciado su marcha, pero no por ello esconde su admiración por el bicampeón.

¿Cómo ve el próximo año?

Va a haber muchos cambios. Cambiarán muchos pilotos de escudería, pasaremos a un único suministrador de neumáticos y también hay nueva reglamentación técnica. Por tanto, todo estará muy abierto, pero pienso que Ferrari tiene el mejor coche y la ventaja de conocer los neumáticos Bridgestone y McLaren cuenta con el mejor piloto, que es Fernando Alonso.

Ahora que se va de su marca, ¿cómo valora a Fernando?

Cuando llegué a este puesto Alonso ya había firmado con McLaren, y pensé que esa situación nos podía traer problemas. Pero en cuanto se puso el casco para comenzar la temporada se olvidó de ello, y ha trabajado fenomenal para conseguir los dos títulos. Fernando no sólo es un piloto rapidísimo, sino que también tiene mucha cabeza. Al contrario de lo que piensan algunos, yo creo que es mejor que Michael Schumacher.

¿Cree que volverá alguna vez a Renault?

Ojalá consigamos que regrese, pero habrá que esperar, como mínimo, un par de años. Será una cuestión de dinero... de mucho dinero.

¿Y cómo ve a Renault sin el piloto asturiano?

Tenemos un equipo muy compensado en el apartado técnico. Los hombres de Enstone se coordinan muy bien con los de Francia y eso nos permite gozar de un vehículo muy competitivo y fiable. El principal problema que tendremos será que pasaremos a utilizar unos neumáticos nuevos, con los que no tenemos experiencia. Nuestra mejor ayuda puede ser Ricardo Zonta, que sí que conoce bien los Bridgestone. También nos puede resultar de gran ayuda el trabajo con Red Bull, que el próximo año correrá con nuestros motores.

¿Qué valoración hace de su plantilla de pilotos?

Fisichella sin Alonso lo puede hacer mucho mejor. Mientras Fernando estaba en el equipo todas las atenciones eran para él, y ahora que se ha ido podríamos vivir una mejora de prestaciones de Giancarlo. Kovalainen es muy rápido, no tanto como Alonso, pero muy rápido. El problema es que no tiene casi experiencia y habrá que dejar pasar los primeros grandes premios hasta que se habitúe al ritmo de la competición. Además, también contamos con Piquet, otra joven promesa.

Entonces, ¿cuál es su principal preocupación?

Los neumáticos, sin lugar a dudas. Todos tenemos la preocupación de que Ferrari pueda estar favorecido por Bridgestone en un apartado tan importante. Si inviertes un millón de euros en el motor, ganas una décima por vuelta. Si lo haces en el chasis, son dos. Pero si inviertes ese mismo millón de euros en los neumáticos, la mejora es de tres décimas. Por eso es tan importante que haya igualdad de trato para todos.

También te puede interesar