Estas leyendo

Schumacher: "No he hecho trampa"

Fórmula 1 | GP Mónaco

Schumacher: "No he hecho trampa"

Schumacher: "No he hecho trampa"

EP

El piloto alemán se ha defendido de las acusaciones, que le llegan no sólo desde el equipo Renault, y afirma que no hubo voluntariedad en la acción que le ha otorgado la "pole" en la parrilla de salida del GP de Mónaco.

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), que logró la 'pole' en el Gran Premio de Mónaco, séptima prueba de la temporada, tras una polémica maniobra durante los últimos instantes de calificación, negó que lo hubiese hecho aposta para asegurarse la primera plaza.

El motor del monoplaza del heptacampeón mundial sufrió una extraña parada en la curva de la Rascasse, la última del circuito urbano de Montecarlo, que obstaculizó a Fernando Alonso cuando el asturiano lograba el mejor tiempo sobre la pista. Ante las acusaciones, bajo las cuales el piloto alemán está siendo investigado por los comisarios, Schumacher negó haber hecho trampa al calar el motor de su coche.

"No, no he hecho trampa, y creo que es bastante duro que me pregunten si lo he hecho", apuntó. Schumacher explicó que su Ferrari se caló cuando intentaba apurar las últimas vueltas de calificación sin saber muy bien la posición que ocupaba en ese momento. "No estaba seguro qué pasaría después de todo esto por las posiciones del resto de los coches. No me di cuenta y, al final, comprobé con los compañeros cuál era la situación porque no esperaba estar ocupando esta plaza (la primera). Estoy contento considerando todo lo que ha pasado", apuntó.

'Schumi' comentó que había intentado darse la vuelta cuando se dio cuenta que su monoplaza estaba en medio de la pista, pero que su motor no respondió. "No quería recular yo sólo sin saber qué venía por detrás de la curva y, finalmente, se caló", concluyó.

También te puede interesar