NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Exhibición de Renault

"Me ha recordado la última vuelta del GP de España"

El piloto vivió un día especial desde su llegada a Sevilla a primera hora de la mañana. Y tuvo palabras de agradecimiento para todos

<b>UNA LARGA JORNADA. </b>Fernando Alonso llegó a Sevilla a las 9:00. Tras recibir el &#39;Giraldillo&#39; de la ciudad a los pies de la Torre del Oro, asistió a un acto con medio centenar de niños en el Hotel Alfonso XIII. Posteriormente, y tras comparecer ante los medios de comunicación, comenzó su visita al circuito. Saludó en un coche descapotable, paseó al alcalde... y llegó el gran  espectáculo.
agencia

Fernando Alonso, a pesar de su timidez, estaba en su salsa ante unos aficionados tan entregados. Nada más llegar pudo comprobarlo cuando cientos de hinchas coreaban su nombre. Y no se cansó de repetirlo: "Esto es especial. Estoy muy contento de estar aquí. Siempre me divierto cuando me monto en un coche, pero en Sevilla más que en ningún sitio. La afición sevillana es fantástica y su gran apoyo es mundialmente conocido. Todos los deportes son muy seguidos y se trata de una gran ciudad para venir a cualquier tipo de evento como éste".

Pero el campeón asturiano abrió el corazón y dejó ver lo especial que era la cita para él: "Sin duda que me ha recordado la última vuelta del GP de España de hace sólo unos días. La gente estaba entusiasmada y ha sido muy parecido. Además es realmente especial porque se trata del primer 'roadshow' que hago después de proclamarme campeón del mundo y es la segunda vez en España. La primera fue en Madrid en 2003 y las cosas han cambiado mucho, para mejor, desde entonces".

También tuvo tiempo para referirse a la actualidad de la Fórmula 1: "El Mundial de pilotos está todavía abierto. A pesar de que Schumacher es el más próximo en la clasificación, no descarto a otros tres o cuatro pilotos que puedan unirse en la pelea al final. De todas formas para mí ganar cuando corre Michael es mucho más bonito". Sobre su futuro en McLaren no quiso comentar nada, aunque en una comparecencia ante los niños explicó su decisión: "Me voy porque quiero retos nuevos y ganar con otro equipo". Por cierto, tuvo un recadito para Rossi: "No tengo tiempo libre. Si él quiere retos que los haga, pero con otros".