Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

McLaren no descarta a Hamilton para 2007

Fórmula 1 | Mercado de pilotos

McLaren no descarta a Hamilton para 2007

McLaren no descarta a Hamilton para 2007

gp2 press

Si Juan Pablo Montoya decide abandonar la escudería, Ron Dennis podría decantarse porque el joven y brillante piloto británico de color se convierta ya el año que viene en el compañero de Fernando Alonso

McLaren podría tener una pareja de pilotos inédita en 2007. No es lo que quieren la escudería ni su socio tecnológico Mercedes, pero a la llegada de Fernando Alonso podría unirse la incorporación de Lewis Hamilton si, finalmente, Juan Pablo Montoya decide cambiar de aires y aceptar alguna de las suculentas ofertas que ha recibido.

En McLaren dan por perdido a Kimi Raikkonen toda vez que el finlandés no quiere compartir box con el campeón español. Montoya debería quedarse en la escudería como eslabón de continuidad en el proyecto, pero su decisión aún no está tomada. Si a esta circunstancia unimos la exhibición de Hamilton el pasado fin de semana en las carreras de GP2 de Nurburgring, no es de extrañar que el nombre del piloto de color haya saltado a la palestra.

Hamilton está tutelado por el patrón de McLaren, Ron Dennis, desde que con apenas doce años competía en kárting. Su futuro pasa indefectiblemente por la Fórmula 1, pero los planes de su mentor son que se inicie en un destino con menos presión que la provocada por un equipo de primerísimo nivel. No obstante, Dennis tampoco deja cerrada ninguna puerta: "Nuestro objetivo siempre es contar con los mejores pilotos disponibles. Hamilton está haciendo un gran trabajo y exhibe unas prestaciones impresionantes. No es utópico que entre en nuestro planes, pero aún es pronto para hablar de ello". Y no terminan ahí sus elogios hacia el veinteañero: "Tanto Mercedes como nosotros hemos invertido mucho dinero en él. Y es maravilloso comprobar que responde de esa manera al desafío".

Lo que ya no comparte el patrón de McLaren es que se catalogue a Hamilton como el Tiger Woods del automovilismo: "Cuando un piloto tiene talento y trabaja duro, el color de su piel es intrascendente. Es más, hemos llegado a recibir propuestas de patrocinio que se interesaban por Lewis en este sentido y las hemos descartado".

No sólo Dennis parece entregado al nuevo fenómeno británico. También otro directivo de la escudería, Martin Whitmarsh, ha mostrado en la prensa británica su admiración hacia la evolución del piloto: "Lo que hizo Hamilton en Nurburgring es lo mejor que he visto hasta hoy en la GP2. Si sigue así dominará el resto del campeonato y eso es algo impresionante si consideramos que la mayoría de sus rivales tienen ya un año de experiencia en la categoría".

Sin embargo, Whitmarsh, prefiere ser prudente sobre el futuro del protegido de Dennis: "Lewis no es el único piloto joven que tiene McLaren. Lo importante ahora para él es que se concentre en su prioridad, que no es otra que ganar el título de GP2".

También te puede interesar