"Nuestro gran objetivo es que aparezca la Pedrosamanía"
Impaciente ante el arranque del Mundial y convencido del gran papel de los pilotos españoles. Así se mostró 'la voz' de las motos, quien pretende devolver la confianza a TVE con mucho trabajo: "Estamos obligados a no fallar".

Tras meses de descanso, ya rugen los motores, ¿hay ganas de empezar?
La verdad es que sí. A nosotros nos pasa como a los pilotos, que tras cuatro meses sin tocar la moto empiezas la temporada con muchas ganas, sobre todo porque para el aficionado es una campaña de grandes ilusiones.
TVE ha vuelto a confiar en ustedes, el mismo equipo de la campaña pasada. Eso es buena señal...
Así es. Es un proyecto que se inició el año pasado, TVE creyó en una serie de gente y ahora somos nosotros los que estamos obligados a no fallar.
Sin embargo, las cifras de audiencia no les respaldaron como estaba planificado...
La audiencia no es un tema que sólo dependa de la calidad de la retransmisión, sino que depende de muy diversos factores como los resultados. El año pasado hubo un desencantamiento de la afición en MotoGP, por el recital de Rossi, y eso hizo que las cifras bajaran. Sin embargo, en 250cc, gracias a Pedrosa, la audiencia fue mejor.
¿Fernando Alonso ha podido ser otro de esos factores? Los espectadores pueden haber centrado su interés por el motor en la Fórmula 1...
No son comparables. Lo que tenemos que lograr es que, si en la F-1 hay una Alonsomanía, que en las motos aparezca una Pedrosamanía, que yo creo que empieza a haberla. El día que un español derrote a Rossi, habrá ese seguimiento que ahora tiene Alonso.
Para que aumente esa Pedrosamanía, ¿va TVE a centrarse más en el piloto de Honda?
Somos una cadena pública y debemos estar con todos los deportistas españoles. Lógicamente, los campeones merecen una mayor atención.
¿Qué novedades encontrará el espectador en esta nueva andadura?
Habrá más secciones patrocinadas porque TVE necesita ingresar dinero en sus arcas; los derechos cuestan mucho.
Noticias relacionadas
Telecinco se ha erigido como la cadena de la F-1, ¿será TVE la televisión de las motos?
¿Por qué no? Lleva siéndolo 22 años. Nuestra obligación es hacerlo lo mejor posible y el futuro será el que hable.
