Automovilismo | Mundial de Turismos
Marcel Costa nuevo piloto oficial de BMW
El catalán competirá en el Campeonato del Mundo con la marca alemana encuadrado en el Team Italy-Spain, sustituyendo a Antonio García y con Zanardi como compañero
En los próximos días se hará oficial, pero ya es seguro que Marcel Costa ocupará el asiento que hasta el año pasado pertenecía a Antonio García en el equipo BMW Team Italy-Spain del Mundial de Turismos. El catalán recibió la confirmación el pasado sábado tras una última prueba en el circuito italiano de Vallelunga. Él y Ander Vilariño optaban al puesto, y aunque ambos demostraron un gran potencial, el entrenamiento realizado por Costa resultó decisivo para los miembros del equipo dirigido por Roberto Ravaglia.
"Es un reto importantísimo para mí", confesaba Costa ayer. "Llego a un equipo súper profesional, lo hago con mucha ilusión y sólo espero adaptarme lo antes posible al coche y al equipo. Estoy en un equipo ganador, y el objetivo de la temporada debe estar basado en eso".
Costa, de 26 años, tendrá como compañero al italiano Alex Zanardi, todo un veterano que será de gran ayuda al catalán: "Alex es un tío encantador. Tiene una carrera deportiva muy importante, y competir a su lado es un orgullo".
Será la primera vez que este piloto de Guardiola de Berguedá (Barcelona) se enfrente a un vehículo de estas características, pero tiene claro cuál será el mayor peligro: "Sin duda el cuerpo a cuerpo, ahí tendré la máxima dificultad. Aquí se empuja y se apoyan unos en los otros, pero no deja de ser un coche de carreras y me adaptaré".
Su último éxito fue el Nacional de Fórmula 3 en el año 2002
La carrera deportiva de Marcel Costa tal vez sea una de las más atípicas del automovilismo nacional. Como casi todos los jóvenes se inició en el kárting, y emigró a Francia recién cumplida la mayoría de edad para ganar la Fórmula Campus y después competir en la F-3 de ese país, que después abandonó para ser uno de los pilotos en el debut español de esa categoría de promoción. Sólo un año después se alzaba con el título.
Con apenas 23 años parecía que el futuro de Costa se encaminaba hacia la F-3000, pero la falta de patrocinadores se lo impidió. En 2004 decidió aparcarlo todo y dedicarse a otras cosas hastiado de esperar una oportunidad que no llegaba... hasta ahora. A Marcel Costa, amante de las motos y fan del pilotaje de Nigel Mansell, se le ha abierto una puerta inmensa en forma de piloto oficial de BMW. Todo un reto para el catalán.