Marc Blázquez también abandona tras un accidente

No podrá terminar su segundo Dakar el catalán Marc Blázquez. En estas etapas dominadas por el tópico de que hay mucho que perder pero poco que ganar, el piloto de Nissan España comprobó la veracidad de esta frase aplicada a todos los deportes por deportistas de todos los siglos.
Noticias relacionadas
A mitad de la especial, Marc y su copiloto, Nacho Salvador, marchaban sin grandes problemas cuando su Nissan pegó un salto impresionante, Salvador, que no estaba tan bien sujeto como Blázquez, se golpeó contras las barras protectoras del coche y no pudieron continuar ante los fuertes dolores que el golpe le produjo.
Marc salió ileso del accidente, pero Nacho fue trasladado al centro médico del campamento en Labe para ser examinado por los médicos de la organización. Este abandono del campeón del mundo de Bajas se suma al de otros ilustres pilotos en esta edición tan dura, como la única mujer que ha ganado el Dakar, la alemana Jutta Kleinschmidt, que no pudo llegar a Bamako tras sufrir un problema en su Volkswagen Touareg. Masuoka y Auriol, otros campeones de la gran prueba africana, también abandonaron.