NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audioviosual | Audiencias

Fernando Alonso goleó en la pantalla a la Selección de Luis

Fernando Alonso

Muchas eran las expectativas que se habían creado en torno al GP de Italia de Fórmula 1. Al final, el guión se cumplió: hubo carrerón, Fernando Alonso fue segundo, el título está cada vez más cerca... y uno de cada dos espectadores vieron la carrera de Monza.

Una media de 5.575.000 espectadores (53,2% de share) siguieron, bien por Telecinco, bien por la cadena autonómica catalana TV3, las evoluciones del piloto asturiano. Son cifras que ya nada tienen que ver con las cosechadas el pasado año. En el mismo trazado hace un año (12 de septiembre de 2004), Fernando Alonso consiguió una media de 3.855.000 espectadores, es decir, 1.720.000 menos.

Además, a las 15:17, Telecinco registró su minuto de oro: un total de 6.471.000 televidentes (54,3% de share) vieron cómo el español subía al segundo cajón del podio. De esta manera, el GP de Italia se sitúa como el más visto en lo que llevamos de verano y en uno de los más seguidos del año. El fenómeno Alonso se ha consolidado definitivamente.

Un punto más a su favor es que este fin de semana tenía a la Selección como un previsible rival. Al final no lo fue tanto. El pasado sábado los de Luis Aragonés tenían enfrente a un rival sin gancho, el partido fue vendido como una oportunidad para los suplentes... y las previsiones también se cumplieron. Una media de 3.113.000 espectadores siguieron el España-Canadá. Finalmente, Alonso superó en casi dos millones y medio de espectadores al España-Canadá.

El piloto de Renault acaricia un título mundial que está siendo el más visto de la historia.