Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Motociclismo | Moto GP

Guerra civil en 250cc como a finales de los 80

Pedrosa y Lorenzo sí que están reviviendo definitivamente una batalla al más puro estilo Pons-Garriga, con el añadido que supone el enfrentamiento de sus directores de equipo.

<b>MUGELLO. </b>El primer duelo dentro de la cilindrada de 250 entre Dani Pedrosa (1) y Jorge Lorenzo (48) se vivió en el pasado GP de Italia.

Hay un importante matiz diferenciador, porque Jorge Lorenzo no va a ser ya capaz de disputarle el título a Daniel Pedrosa esta temporada, pero en todo lo demás, que es mucho, su batalla sí que revive la guerra civil que dividió a los aficionados españoles en 1988 en cada carrera de 250cc que enfrentaba a Sito Pons y Juan Garriga.

El incidente entre ambos en la carrera y la posterior polémica que se generó no fue más que un capítulo de los que volveremos a vivir en los ocho grandes premios que faltan y en un futuro en MotoGP. Pedrosa va a dar el salto al acabar esta temporada y Lorenzo un poco más tarde, aunque nadie descarte la posibilidad de que lo haga también a la conclusión de este curso...

Mientras la batalla no traspase los límites deportivos, todos los aficionados se divertirán mucho con ellos en lo que queda de campeonato como sucedía a finales de los 80 entre Pons y Garriga.

Durante todo este tiempo, han sido varios los intentos y deseos periodísticos de revivir piques como el de aquella época, pero todos acabaron frustrándose antes de tiempo por una u otra razón. Es el caso del duelo Alzamora-Fonsi de la temporada 2001, el del Fonsi-Elías de las dos siguientes, o el del Elías-Pedrosa de la pasada temporada. Este último fue el que más se asemejó de todos a la guerra Pons-Garriga, pero en realidad sólo se vio en una carrera.

Fue en el GP de Japón 2004, donde después de batirse intensamente durante varias vueltas, Pedrosa se marchó con comodidad hacia la victoria. Al terminar la carrera, Elías dijo a los medios, tanto en caliente como en frío, que Pedrosa le había ganado porque pesaba menos que él.

Además del toque de motos habido el pasado domingo en Sachsenring, donde Lorenzo se llevó la peor parte al irse al suelo, ya se han encontrado varias veces en la pista luchando por la victoria y el cruce de declaraciones ha sido subido de tono en algunos casos.

En esta historia, también juegan un papel importante los directores de equipo y representantes de ambos pilotos. Daniel Amatriaín (Lorenzo) y Alberto Puig (Pedrosa) son enemigos irreconciliables y el domingo salieron en defensa de sus pilotos. La batalla continuará en la pista y el espectáculo será apasionante, pero, por el bien de todos, que impere el juego limpio.

sus reacciones:

Pedrosa: "Este año hay quien se piensa que es mejor de lo que es y eso hace que las cosas se pongan más difíciles".

Lorenzo: "No perdono la falta de respeto y de humildad diciendo que 'alguien' le ha tocado por detrás".

Puig: "Esto no puede ser. Su acción fue incorrecta, casi tira a Dani. No se puede decir que voy a ganar y luego hacer eso".

Amatriaín: "A Pedrosa no le vendría mal cambiar otra vez de casco porque el actual no le deja un gran campo de visión".