Motor | Rally

Roma inaugura su palmarés de victorias en coches en la Baja

La Baja España-Aragón va a quedar unida a la memoria del piloto catalán, si no lo estaba ya suficientemente en su subconsciente tras haberse impuesto en cuatro ocasiones como piloto de motos.

Actualizado a

El español Joan "Nani" Roma (Mitsubishi Evo) ha inaugurado su palmarés de victorias absolutas como piloto de coches en la Baja España-Aragón 2005, tras imponerse en la

XXII edición de la carrera aragonesa después de una preciosa lucha con su compañero de equipo Stephane Peterhansel, que fue segundo.

El francés fue el único capaz de inquietarle porque Marc Blázquez (Nissan Pick-Up), que acabó tercero, finalizó a más de siete minutos del vencedor.

La Baja España-Aragón va a quedar unida a la memoria del piloto catalán, si no lo estaba ya suficientemente en su subconsciente tras haberse impuesto en cuatro ocasiones como piloto de motos, ya que supone su primer gran triunfo absoluto tras haberse pasado a las cuatro ruedas, donde había obtenido victorias parciales en diferentes rallys, entre ellos y como más importante en el Dakar, pero nunca la victoria total.

Peterhansel, su rival

Precisamente el rey de la prueba africana, Stephane Perterhansel, fue el que más impedimentos puso para que lo lograra pero al final no lo pudo evitar, aunque solo por un minuto y diez segundos, que fue la desventaja con la que el francés terminó la carrera con respecto a Roma.

El múltiple ganador del Rally Dakar, a pesar de que en la segunda y última etapa desarrollada hoy partía con una desventaja de dos minutos y medio, producto quizá de los problemas que tuvo en la primera etapa con los frenos, no tiró la toalla y buscó la victoria final aunque posiblemente le faltaron kilómetros para haberla logrado.

Peterhansel fue el vencedor parcial de la segunda etapa,

disputada sobre 120 kilómetros, y le recortó a Roma casi minuto y medio, que no fue suficiente para desplazar del primer puesto a su compañero de equipo.

Blázquez acabó segundo

Marc Blázquez no pudo alcanzar a los dos pilotos que le precedían en la clasificación pero mantuvo sin problemas el tercer puesto logrado ayer, dado que su ventaja sobre el cuarto clasificado de la primera etapa, el portugués Joao Ramos, era de 26 minutos.

Entre el resto de favoritos hasta el décimo puesto no hubo novedades y todos mantuvieron las posiciones logradas ayer.

Noticias relacionadas

La salida de la etapa de hoy ha tenido lugar del Polígono

Industrial Centrovía de La Muela (Zaragoza) y ha discurrido por Urrea de Jalón, La Muela, Epila, Muel y María de Huerva para finalizar en la meta instalada en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Te recomendamos en Más motor