La carrera de Danica Patrick logró 10 millones de audiencia
Tras Indianápolis, es un fenómeno televisivo

Danica Patrick es la nueva estrella de la televisión estadounidense, un bello rostro y una pizpireta figura con pantalones apretados de corredora de automóviles pegada a las pantallas de la ABC, la NBC y la CBS.
Y tiene todo el derecho del mundo de ser la mujer del momento porque la retransmisión de las 500 millas de Indianápolis del domingo fue vista por unos 10 millones de aficionados que siguieron desde su sillón lo que esta muchacha de 23 años hizo al volante. Danica ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que durante 19 vueltas lideró la prueba más importante del calendario de carreras Indy de Estados Unidos. Gracias a su buena actuación, los ratings televisivos subieron un 40% con respecto a los obtenidos por las 500 millas el pasado año y fueron los mejores desde 1997.
En un momento de la carrera, el 21% de todos los norteamericanos que la tarde del domingo veían la televisión tenían sus ojos pegados en el automóvil de Danica, en sus movimientos y en la forma de bloquear a sus perseguidores. Finalmente terminó cuarta, decepcionada porque acabó sin gasolina, pero convertida en la cara más televisiva en este momento del deporte estadounidense.
Noticias relacionadas
"En algún momento creo que me dedicaré a hacer publicidad", dice la corredora que ha sido portada esta semana de Sports Illustrated y en las páginas de TV Guide, People y Us. Además Time, Newsweek y Glamour preparan reportajes y en los dos días siguientes a su cuarto puesto en Indianápolis concedió 60 entrevistas.
La próxima cita es en Fort Worth, Texas, el próximo día 11 de junio y la televisión estará muy pendiente de sus movimientos. "Si gano esta carrera será maravilloso y una gran hazaña", reconoce.