Estas leyendo

Rubén Xaus se hace con la 'pole' provisional en MotoGP

Motociclismo | GP Qatar

Rubén Xaus se hace con la 'pole' provisional en MotoGP

Rubén Xaus se hace con la 'pole' provisional en MotoGP

El catalán fue el que mejor se adaptó a este circuito inédito en el Mundial, pero su buena actuación no tuvo continuidad en los españoles de 125 cc.

El español Rubén Xaus (Ducati) protagonizó la sorpresa en la primera sesión de entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Qatar, decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se disputa el próximo sábado en el circuito de Losail.

El barcelonés se encargó de poner el ritmo en la sesión desde el inicio, marcando el mejor tiempo, y, cuando parecía que el estadounidense Colin Edwards (Honda) iba a ser el más rápido, realizó en su última vuelta un crono de 2:01.309 que le valió para hacer su primera 'pole' provisional.

Edwards se tuvo así que conformar con la segunda plaza, con un tiempo de 2:01.617, mientras que la primera línea provisional quedó completada por Sete Gibernau (Honda), con 2:01.882, que parece volver a recuperar el buen nivel tras los pinchazos en Estoril y Motegi que le han complicado mucho el sueño del título.

Carlos Checa acabó cuarto con 2:02.744, siendo el primer piloto clasificado de Yamaha, y compartirá línea con los italianos Biaggi y Rossi, quinto y sexto respectivamente.

Dovizioso domina en el octavo de litro

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos oficiales de 125 cc, mostrándose de nuevo intratable y siendo el gran dominador en una tanda que sirvió para que los pilotos pudieran entrar en contacto con el novedoso trazado qatarí, que se estrena este año en el campeonato.

Este primer día fue una exhibición de los transalpinos, que copó la primera línea provisional de la parrilla con Dovizioso, con un tiempo de 2:13.907, Locatelli (Aprilia), Simone Corsi (Honda) y Marco Simoncelli (Aprilia).

El mejor español fue el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), que se hizo con el último lugar de la segunda línea provisional, como octavo, con un registro de 2:15.052. Pablo Nieto (Aprilia) se vio relegado a la undécima plaza (2:16.174), justo por delante de Julio Simón (Honda) y Álvaro Bautista (Aprilia), duodécimo y decimotercero respectivamente.

Porto, primero en 250 cc"

Por su parte, el argentino Sebastián Porto (Aprilia) fue el más rápido en los primeros oficiales de 250 cc, fortaleciendo sus buenos resultados en la sesión matinal de libres.

Con un crono de 2:05.096, Porto ganó esta primera batalla a De Puniet, segundo con 2:06.155, mientras que el madrileño Fonsi Nieto (Aprilia) se coló a última hora en tercer lugar (2:06.483).

Pedrosa, ganador en Japón hace dos semanas, se tuvo que conformar con la quinta posición (2:06:861), justo por detrás del italiano Alex de Angelis (Aprilia) y de Toni Elías (Honda), con 2:06.903, que completaron la segunda línea provisional de la parrilla.

También te puede interesar