Baumgartner y Bruni serán los pilotos de Minardi en 2004
"La Navidad llegó antes para mí. Quiero empezar a trabajar con Minardi lo más rápido posible, para estar listo a comenzar la temporada".
El húngaro Zsolt Baumgartner será el segundo piloto de la escudería Minardi-Cosworth para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2004, según ha anunciado el equipo.
"La Navidad llegó antes para mí", ha comentado Baumgartner al conocer la noticia. "Quiero empezar a trabajar con Minardi lo más rápido posible, para estar listo a comenzar la temporada".
Baumgartner, piloto de F3000, había remplazado al británico Ralph Firman accidentado en la mañana de las pruebas libres al volante de un monoplaza Jordan, durante las calificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 el pasado 23 de agosto.
Al día siguiente salía desde el penúltimo lugar en la parrilla de largada, y se vio obligado a abandonar en la trigesimoquinta vuelta del Gran Premio por ruptura de motor.
Numerosos apoyos
"Ha habido mucha gente que me ha ayudado a lo largo de mi carrera para llegar hasta este punto, pero en particular quiero darle las gracias a Thomas Franck por su enorme ayuda y colaboración, y a Paul Stoddart por brindarme esta oportunidad en la Fórmula 1. Quiero empezar a trabajar con el equipo European Minardi tan pronto como sea posible, ya que deseo estar totalmente preparado para el inicio del Campeonato. Se trata de un gran reto para mí, pero lo afronto con mucha ilusión", ha señalado.
Noticias relacionadas
Baumgartner, que cumplirá 23 años el 1 de enero, formará pareja con el italiano Gianmaria Bruni, de 22 años, el cual ya firmó por una temporada con Minardi. Bruni era piloto de pruebas de Minardi desde comienzos de 2003. Ambos pilotos ocuparán las butacas del holandés Jos Verstappen y del danés Nicolas Kiesa.
El jefe del equipo European Minardi, Paul Stoddart, ha subrayado su satisfacción por la contratación de Baumgartner. "Creo que tiene unas muy buenas condiciones y espero que en nuestro equipo, que siempre se ha caracterizado por lanzar a jóvenes pilotos hacia lo más alto de este deporte, encuentre también un buen trampolín para demostrar su calidad y talento", ha declarado.