Automovilismo | Fórmula 1
Alonso, en los entrenamientos de este martes en Jerez
Ferrari, McLaren, Renault, Williams, Jaguar, Toyota, Bar y Sauber pondrán en acción sus monoplazas.
El español Fernando Alonso será la principal atracción en los entrenamientos de Fórmula-1 que se llevarán a cabo este martes en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se darán cita un total de ocho escuderías.
Más concretamente Ferrari, McLaren, Renault, Williams, Jaguar, Toyota, Bar y Sauber pondrán en acción sus monoplazas,para continuar con el trabajo de puesta a punto y evolución de sus coches de cara a la próxima temporada.
El reto de los técnicos y fabricantes involucrados en la especialidad la próxima temporada es grande, ya que deberán, entre otras cosas, de ser capaces de crear un motor capaz de aguantar durante todo el Gran Premio.
De hecho cambiar de motor en el transcurso del fin de semana estará prohibido. Por ello las pruebas que ahora realicen las escuderías con sus nuevos motores será crucial de cara a comprobar la fiabilidad de la mecánica, que deberá soportar entre entrenamientos y carrera más de 800 kilómetros, todo un reto para los ingenieros.
Sin embargo, la expectación para la prensa española se centrará en la figura de Fernando Alonso, que rodará a partir de mañana con su Renault con elementos mecánicos igualmente novedosos de cara al coche definitivo del 2004 que no se dará a conocer hasta el mes próximo.
Pero habrá más novedades durante la semana ya que, por primera vez, se sentarán al volante de sus monoplazas algunos pilotos, caso del brasileño Felipe Massa que lo hará en la escudería Sauber, o elaustriaco Cristian Klien, nuevo piloto del equipo Jaguar que se estrenará su oficialidad en Jerez.
Otros como el japonés de 32 años Satoshi Motoyama, tendrán la oportunidad de rodar por primera vez con un F1 tras recibir este'premio' por su buena temporada en Japón donde conquistó los títulos de campeón de Gran Turismo y Fórmula Nippon. En las restantes escuderías no habrá muchas novedades, ya que serán tanto los pilotos oficiales como los probadores los que se suban a los monoplazas a lo largo de estos cuatro días.
De la Rosa en McLaren y Gene en Williams
En McLaren estarán Wurz y el español Pedro de la Rosa, mientras que no está confirmada la presencia de Kimi Raikkonen. Por la escudería del cavallino rampante estarán los probadores Burti y Badoer, además de Rubens Barrichello, mientras que en Williams lo harán Marc Gene y Juan Pablo Montoya. Olivier Panis y Cristiano Da Matta, rodarán para Toyota al igual que Sato, Button y Davidson que pilotarán para la escudería Bar.
En Renault, además de Fernando Alonso, lo hará el japonés comentado anteriormente y el francés Franck Montagny. En cuanto al día de hoy hay que decir que han sido tres las escuderías que han adelantado en 24 horas sus ensayos de esta semana.
La principal novedad ha venido de la mano de la escudería Sauber para la que ha rodado por primera vez como piloto oficial para el 2004 el brasileño Felipe Massa que hasta la semana anterior hacíalas labores de probador para el equipo Ferrari.
También hay que destacar igualmente la salida de pista del Bar de Takuma Sato en la rápida de izquierdas anterior a viraje de Sito Pons llegando el nipón a contactar con la barrera de neumáticos aunque sin demasiada fuerza.